Una semana en córcega

una semana en córcega

La otra noche me dio por ver este remake francés con el protagonista de Intocable y la verdad es que sorprendió bastante.

Ficha técnica

Título: Un moment d’égarement
Director: Jean-François Richet
Año: 2015
Reparto: François Cluzet, Vincent Cassel, Alice Isaaz, Lola Le Lann

Sinopsis Una semana en córcega

Dos viejos amigos deciden irse unos días de vacaciones a Córcega llevándose a sus hijas adolescentes. Todo va muy bien, hasta el momento en que uno de los amigos empieza una especie de aventura con la hija del otro, lo que provoca una situación muy incómoda.

Un moment d'égarement

Opinión personal Una semana en Córcega

La verdad es que empecé a ver esta película por aburrimiento en casa, pero acabó enganchándome. Es el tipo de película que teniendo más bien un argumento simple consigue engancharte y tener cada vez más curiosidad por ver como se solucionarán las diferentes situaciones que se presentan.

La verdad es que no me ha aburrido en ningún momento, más bien me ha parecido muy interesante ver como cada uno de los personajes afrontan la situación que tienen. Eso sí, me ha llegado a poner bastante de los nervios por el comportamiento de la protagonista interpretada por Lola Le Lann, pero es parte de la gracia de esta película.

Esta dispone de un elenco de actores muy bien escogido, pues por una parte tenemos a Vincent Cassel, el cual interpreta al madurito interesante y de buen ver, del cual se enamora perdidamente Lola Le Lann. Esta es un gran descubrimiento del cine Francés, pues la verdad es que hace una interpretación excelente, atrapando al espectador desde el primer momento.
Por otro lado tenemos al ya conocido François Cluzet, quien realiza un papel bastante remarcable y le aporta el toque más cómico a esta historia, y Alice Isaaz, la cual aunque tiene menos minutos en pantalla, no pasa desapercibida en ningún momento.

Una semana en córcega

Otro punto que me ha gustado bastante ha sido la fotografía y los planos, otorgando a cada momento lo que precisa, pues a mi parecer no sobra ni una escena y cada una aporta lo necesario. Sobre todo me quedo con esos momentos en los cuales las miradas lo dicen todo, magníficos.
El guión tiene un gran peso en «Una semana en Córcega» y la verdad es que nos regala grandes momentos, pero como ya he dicho, yo casi que me quedo con los momentos donde no hace falta decir nada.

Sin duda es una historia que te atrapa, la cual te muestra que no hay edad para enamorarse y que tampoco hay límites para conseguir aquello que se quiere. Por otro lado te hace sentir la incomodidad de vivir escondiendo constantemente un secreto y como eso afecta a todos los que están a tu alrededor. Quizás es eso lo que más me ha gustado, que me ha hecho sentir incómoda e incluso muy nerviosa viendo algunas de las situaciones, y como siempre digo, cuando una película me provoca algún tipo de sensación o emoción, ya ha valido la pena verla.
Y es que, al fin y al cabo, relata una situación que le puede pasar a cualquiera, y quizás por eso mismo la hace más interesante.

un moment d'egarement

Así pues, en resumen, este remake de Un moment d’égarement a mi parecer esta muy bien realizado, aún sin haber visto la original. Eso sí, es un tipo de película que no gustará a todo tipo de personas, pero si quieres probar y entretenerte viendo un poco de cine Francés, no dudes en hacerlo.

Puntuación: 7/10

Y tú…¿qué opinas?