El desafío (The Walk), una película de altura

The walk

Ya he tenido la oportunidad de ver El desafío (The Walk), aunque no me llamaba mucho la atención. Pero me ha sorprendido. 

Ficha técnica

Título: The Walk
Director: Robert Zemeckis
Año: 2015
Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Ben Kingsley, Charlotte Le Bon, James Badge Dale, Cesar Domboy, Clement Sibony

Sinopsis El desafío (The Walk)

Esta película cuenta como el funambulista Philippe Petit tendió un cable entre las torres gemelas y camino sobre él, cruzándolas. Basada en una historia real, cuenta todo lo que tuvo que hacer para lograrlo.

The walk.

Opinión personal El desafío (The Walk)

Cuando vi el trailer de esta película por primera vez, lo primero que pensé fue: “Vaya rollo, 2 horas de película viendo como un tío camina sobre un cable” Sí, como se deduce, no me llamó para nada la atención, pero aún así decidí verla para comprobar si estaba en lo cierto y sería aburrida, o me equivocaba.

Pues bien, la verdad es que me ha sorprendido para bien. The Walk consigue enganchar al espectador y no lo suelta hasta que acaba. Sientes, nervios, vértigo y miedo. Acompañas al protagonista en todo momento, y te aseguro que eso llega a ser muy estresante.

The walk

El papel principal de este film recae sobre el actor Joseph Gordon-Levitt, el cual la verdad es que me gusta bastante y en esta ocasión nos sorprende interpretando a Philippe Petit. Al menos a mi me ha encantado el personaje y la manera de llevar a cabo el papel, aún sin conocer como es el verdadero Philippe Petit.

Acompañando a Joseph, nos encontramos al gran Ben Kingsley, quien aún teniendo un papel bastante pequeño se nota su grandeza en cada escena. Y por otro lado, aportando el toque femenino a esta historia, tenemos a Charlotte Le Bon, quien hace un buen papel, aunque queda bastante eclipsada por la presencia anteriormente comentada.

El desafío

Sin duda, uno de los puntos fuertes de El Desafío, han sido los efectos visuales, ya que la escena donde cruza las torres es absolutamente genial. Es tan real que casi parece que estés allí arriba, de verdad que me dio vértigo y sufría viendo a nuestro protagonista en acción. Al igual que el hecho de recrear las magnificas torres gemelas, sin duda toda una muestra de hasta donde se puede llegar a través de los efectos visuales. Es increíble y alucinante.

Robert Zemeckis nos vuelve a regalar una gran película, dirigida de una manera soberbia, sabiendo mantener el ritmo en todo momento, evitando crear altibajos.  Sin duda ha sido todo un placer conocer esta historia.

Así pues, me he llevado una grata sorpresa viendo la aventura de Philippe Petit en Nueva York. Lo que pensaba que sería una película aburrida y monótona, se ha convertido en una interesante aventura para ver como conseguía cumplir su sueño.
Y es que, al fin y al cabo, si quieres algo, siempre puedes conseguirlo, aunque cueste (y sea ilegal, en este caso!)

Puntuación: 7,5/10

Anuncios

4 pensamientos en “El desafío (The Walk), una película de altura

Y tú…¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s