Krampus: Maldita Navidad (y maldita diversión)

krampus

Ayer por fin fui a ver Krampus, película que tenía muchas ganas de ver y con la cual disfruté muchísimo.

Ficha Técnica

Título: Krampus
Director: Michael Dougherty
Año: 2015
Reparto: Allison Tolman, Adam Scott, Amjay Anthony, Toni Collette, David Koechner, Stefania Owen

Sinopsis Krampus: Maldita Navidad

Max es un niño que acaba perdiendo la fe en la Navidad cuando ve que su familia se resquebraja. Este hecho, aunque él no lo sepa, despertará una criatura llamada Krampus, la cual les atormentará las fiestas y les hará vivir un infierno.

krampus maldira

Opinión personal Krampus: Maldita Navidad

Debo decir que he disfrutado muchísimo viendo esta película, pero se que no todo el mundo lo hará. Para empezar hay que aclarar que no es una película de terror. Hoy en día se empeñan en anunciar todo como terror y luego la gente se decepciona cuando va al cine.
Esta es una película llena de comedia, humor negro y salvajismo (quizás no tanto como esperaba, pero bueno) Pero sin duda, lo que más me ha gustado es ese ambiente de las películas de los 80-90 que se respira durante toda la película. Me ha hecho volver a mi infancia y recordar las típicas películas de navidad mezcladas con cintas como los Gremlins.

krampus maldita navidad

Si bien los actores no es que sean el punto fuerte de la película, están bastante decentes. Pero si algo me ha gustado, aparte de esa nostalgia que comentaba antes, ha sido ver esas imágenes y escenas con el pueblo congelado, esas casas “abandonadas” y esa sensación de “estamos solos”. Un gran trabajo por parte del equipo de efectos visuales, sin duda, sin olvidar la buena fotografía, que se puede ver a lo largo de todo el film.

Otro punto fuerte ha sido sin duda la banda sonora, aportando ese ambiente navideño pero cargado con notas que lo hacían más tenebroso. Y no solo acompañaba de manera excelente durante todo el film, sino que se te mete en la cabeza, pues al salir del cine me descubrí silbando una de las melodías (la misma que estoy escuchando mientras escribo esta opinión)

krampus.

Como decía al principio, es bastante salvaje, pero sin duda un poco más de gore no hubiera sobrado, pero bueno, no todo se puede pedir, así que dentro de lo que cabe me gustó. Hay que verla desde el punto de vista más divertido posible, dejándote llevar por las situaciones. Y es que, hay cada situación con la cual es imposible no pasárselo bien, como por ejemplo la escena de las galletas (Quién la haya visto ya sabrá de que hablo)
Como ya he dicho, no es una película de terror, así que quien esté buscando eso, va a salir muy decepcionado.

En resumen, Krampus: Maldita Navidad es una película divertida, con un ambiente ochentero y con unos efectos visuales y banda sonora remarcables. Sin duda, Krampus es una de esas películas que vale la pena ver, si sabes apreciarla.

Puntuación: 8/10

Y recuerda, se bueno y no pierdas la fe en la Navidad.

Anuncios

4 pensamientos en “Krampus: Maldita Navidad (y maldita diversión)

Y tú…¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s