Ocho Apellidos Catalanes, una película a medio gas

Ocho apellidos catalanes

Ocho Apellidos Catalanes, la secuela de Ocho apellidos vascos, es una película que ha sido criticada por muchísima gente. Aquí os doy mi opinión como simple espectadora.

Ficha técnica

Título: Ocho apellidos catalanes
Director: Emilio Martínez-Lázaro
Año: 2015
Reparto: Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde, Carmen Machi, Berto Romero, Belén Cuesta, Rosa María Sardà

Sinopsis Ocho Apellidos Catalanes

Cuando Koldo se entera de que su hija, Amaia, se va a casar con Pau, un catalán, depsués de haber roto con Rafa, este se va inmediatamente a Sevilla a buscar a Rafa. Una vez allí lo que pretende es convencerlo de que vayan juntos a Cataluña y evitar que se case con Pau.

ocho apellidos catalanes

Opinión personal Ocho Apellidos Catalanes

Ocho apellidos vascos fue una película que me encantó. Me gustó mucho por que me hizo reír, me entretuvo y pasé un rato muy bueno en el cine. Es más, la vi un par de veces después y me siguió encantando.
Yo soy muy fácil con la comedia, me gustan las situaciones raras, incomodas y los chistes malos, así que es fácil ganarme en ese sentido. Pero Ocho apellidos catalanes se queda en un quiero y no acabo de poder.

No voy a decir que no me lo he pasado bien viéndola, por que mentiría, pero si que es verdad que no se compara con lo bien que me lo pasé viendo la primera parte.
En esta van como a medio gas, con algunos puntazos muy buenos, pero entre medio tiene bajones bastante importantes. Se han acomodado y no han arriesgado nada con esta segunda parte, cuando la primera película precisamente tuvo tanto éxito al apostar por algo diferente.

ocho apellidos

En Ocho apellidos catalanes el tema principal es que Rafa recupere a Amaia, que se va a casar con Pau en Girona, en la Masia de su “yaya”, la cual cree que Cataluña ya es independiente. Y entonces todo gira en torno a la independencia, que no digo que no sea un tema importante a sacar en esta película, yo me he reído muchísimo con todo eso, pero quizá le dan demasiadas vueltas.

En esta se pierde la frescura de los actores y las situaciones. Dani Rovira y Clara Lago están muy apagados y monótonos, no aportan nada a sus personajes, y me duele decirlo por que soy muy fan de Dani Rovira.
Por su parte Karra Elejalde y Carmen Machi son más de lo mismo, me gustaron mucho más en la primera, en esta, aún siendo de los mejores, personalmente creo que les falta algo, esa chispa que brillaba en la primera parte.

Y por otro lado tenemos las nuevas incorporaciones: Berto Romero, Rosa Maria Sardà y Belén Cuesta. Sinceramente me han gustado bastante sus papeles, destacando sobre todo a Rosa Maria Sardà quien protagoniza algunas de las escenas más divertidas, junto con Berto Romero.

8 apellidos catalanes

Por último no quiero olvidarme de los dos colegas de toda la vida, interpretados por Alfonso Sanchez y Alberto López, quienes, a pesar de tener unos pocos minutos en pantalla, la verdad es que me encantan, yo me río muchísimo con este duo.

Creo que quizás el problema de todo, no es solo el guión, que podría haber sido muchísimo mejor, sino que también la película se hace bastante larga. Quizás hubiera sido mejor restarle tiempo a la película y mantener la risa más presente.

En resumen, se trata de una película entretenida que seguro que gusta a la mayoría del público que irá a verla, ya que este busca poder distraerse durante un rato. Si en cambio buscas una película bien realizada que te aporte algo, o si simplemente esperas que esté a la altura de Ocho apellidos vascos, esta no es la elección correcta.

Puntuación: 6/10

Un pensamiento en “Ocho Apellidos Catalanes, una película a medio gas

Y tú…¿qué opinas?

