Ya se ha estrenado Better Call Saul, el spin-off de Breaking Bad.

better-call-saul

Por fin ya se ha estrenado la esperada serie Better Call Saul, el spin-off de Braking Bad.Ayer tuve el placer de ver el primer capítulo de esta serie. La verdad es que, aunque le tenía bastantes ganas, me daba muchísima pereza verlo, y eso se debe a que, Saul nunca fue un personaje que me gustara mucho en Breaking Bad.

Empecemos por el principio…

¿De qué va esta serie?

Bien, Better Call Saul es una precuela de Breaking Bad, la cual nos mostrará la vida de el Abogado Saul Goodman (Bob Odenkirk) seis años antes de conocer a Walter White, En esta época, Saul era conocido como Jimmy McGill, un abogaducho sin muchos recursos y con serios problemas para llegar a final de mes.

Opinión del primer capítulo

Este primer capítulo nos sitúa un poco en el contexto. Tanto si has visto Breaking Bad, como si no, podrás seguir las andanzas de este abogado a la perfección. Si bien es cierto que, si vienes del universo de Breaking Bad, te darás cuenta enseguida de que la estética es muy similar. Además, incluso podrás reconocer algunos personajes, como el mítico Mike Ehrmantraut, algo que sin duda hará ilusión a todos los seguidores de Breaking Bad. Si echabas de menos las calles de Albuquerque, los desiertos, el sol, los planos característicos de Breaking Bad, etc. Todo ello podrás revivirlo en Better Call Saul.

Uno de los miedos que tenía cuando supe que se iba a realizar este spin-off, es que, después de una serie tan grande y con tanto éxito como fue Breaking Bad, es imposible hacer otra similar sin que se comparen entre ellas, saliendo perjudicada, normalmente, esta última. Pero la verdad es que, Better Call Saul ha demostrado, desde el primer capitulo, tener su propia personalidad, aun centrándose en el mismo universo que su predecesora.

Better_call_saul

Por supuesto, el típico humor negro sigue estando presente, y esto es algo que agradezco, pues es fundamental para el funcionamiento de esta serie. Al igual que caminar entre el drama y la comedia de una manera tan sutil y eficaz, una característica que, los creadores, Vince Gilligan y Peter Gould, no han olvidado.
Para los fans de Saul, estoy segura de que disfrutaréis viendo sus inicios, y como desde siempre ha tenido esa capacidad de hablar y manipular con sus palabras a cualquier persona que tenga delante. Incluso, tenemos la oportunidad de verlo moverse dentro de un juzgado en este primer episodio, una escena que, por cierto, no tiene desperdicio.

Bob Odenkirk es el absoluto protagonista de este primer capítulo, apareciendo en todas las escenas. Parece que no haya pasado el tiempo desde que lo vimos en Breaking Bad. Su actuación sigue siendo excelente, y sin duda, sigue proporcionando momentos muy divertidos. Si te gustaba Saul Goodman, disfrutarás muchísimo viendo a Jimmy McGill en Better Call Saul.

Better call Saul

Además, tal como he comentado, aunque no hayas visto la serie predecesora, no tienes porque preocuparte o no ver esta serie, ya que es una trama completamente diferente, no necesitas saber nada sobre el universo Breaking Bad para poder seguir esta serie a la perfección.

Con este primer capítulo ha quedado claro que, Better Call Saul, complementa perfectamente con Breaking Bad, sin intentar sustituirla ni sobrepasarla en ningún momento. Poco a poco, podremos ver como Jimmy McGill llegó a ser Saul Goodman, un camino, que sin duda será más que interesante y gracias al cual podremos seguir explorando más a fondo el universo creado en Breaking Bad.

Seguiremos sus andanzas semana tras semana y plasmaremos las impresiones en este blog, así que, no dudes en seguir visitándonos.

Anuncios

Y tú…¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s