“No respires” o morirás

no respires

Fede Alvarez nos presenta una nueva película de esas que te harán estar en tensión toda la película, pero tensión de verdad, no la de Nunca apagues la luz.

Ficha técnica

Título: Don’t Breathe
Director: Fede Alvarez
Año: 2016
Reparto: Dylan Minnette, Jane Levy, Daniel Zovatto, Stephen Lang

Sinopsis No respires

Tres adolescentes se dedican a robar en casa ajenas, y se encuentran con la oportunidad de realizar el robo más grande de su carrera. El robo que haría que dejaran de tener que dedicarse a robar. Se trata de una casa donde vive un hombre solo y ciego, que tiene varios miles de dólares escondidos.
Parece fácil, pero poco después de entrar se darán cuenta que ha sido un error, y deberán intentar escapar de manos de un psicópata.

Dont breathe

Opinión personal 

Este es el tipo de películas que me gustan, que me tienen en tensión durante los 88 minutos que dura. Películas con un argumento simple y claro y con un solo escenario. Me encantan. Por esa razón No respires me ha ganado desde el principio.

Empecemos hablando del argumento y la ejecución del mismo. Como ya he comentado, prácticamente el 90% de la película ocurre en un mismo escenario: la casa del hombre ciego. Y aun así consigue sorprender y mantener la tensión y la intriga en todo momento. ¿Como se consigue esto? Pues con un buen guión, que te meta en la historia y te haga preguntarte que está pasando y que va a pasar.

No respires..

Por supuesto, los cuatro protagonistas del film tienen mucho peso sobre sus hombros, ya que son ellos los encargados de añadirle mas tensión y credibilidad a la película.

Stephen Lang realiza el papel de malo en esta ocasión, y ¡¡vaya papelón!! Parece mentira todo lo que esconde este personaje y es genial poder irlo descubriendo poco a poco, a la vez que el resto de protagonistas del film.

Dylan Minnete junto con Jane Levy para mi son el dueto perfecto. Se complementan perfectamente y transmiten al espectador la angustia en todo momento. No puedo decir lo mismo de Daniel Zovatto, ya que para mi le falta algo para que consiga atraer al público.

El escenario y fotografía me fliparon, vale que no es de lo mejor del mundo pero esa sensación de claustrofobia y angustia son esenciales para conseguir transmitir todos los elementos de terror en esta película.

No repsires.

En cuanto al guión, tal como he comentado anteriormente, es una de las piezas esenciales para conseguir que esta película te atrape. Tiene un guión cuidado y no deja cosas en el aire, está todo cerrado y no te deja con dudas, y esto para mi es muy importante.

En resumen, No respires es una muy buena película, donde Fede Alvarez ha realizado una dirección magnífica utilizando todos los elementos necesarios para crear un film de terror que te dejará pegado al asiento durante toda la duración del mismo.

Lo mejor: Stephen Lang, el guión y la dirección.

Lo peor: Se hace corta.

Puntuación: 9/10

 

 

Anuncios

Y tú…¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s