Nunca apagues la luz, el miedo hecho risa.

Nunca apagues la luz

Este jueves pasado pude acudir al preestreno de Nunca apagues la luz, cortesía de los Blogos de oro, Sensacine y Warner Bros. Aquí os comento que me pareció.

Ficha técnica

Título: Lights out
Director: David F. Sandberg
Año: 2016
Reparto: Maria Bello, Teresa Palmer, Gabriel Bateman, Alexander DiPersia.

Sinopsis Nunca Apagues la luz

Rebecca es una joven que hace años que abandonó su casa, pensando que de esa forma dejaría atrás todos los miedos que tenía por entonces, casi todos relacionados con un monstruo que aparece en la oscuridad.
Años después, su hermano Martin parece que está pasando por lo mismo, por lo que tendrá que decidir si ayudarlo y volver a enfrentarse a lo que parece ser una criatura que solo aparece cuando las luces se van.

Lights out 2

Opinión personal

Hace ya unos años que vi el corto Light’s Out (2013), el cual dio la vuelta al mundo a través de Internet y dio paso a que se realizara esta película. La verdad es que aquel corto a mi me gustó bastante, y cuando vi que se iba a hacer una película, tuve cierto reparo ya que, funciona muy bien como cortometraje, pero para un largometraje…tenía mis dudas.

Había leído críticas de todo tipo antes de verla, pero como siempre, yo creo que cada persona tiene una visión y unos gustos y debe juzgar por ella misma. Es por eso, que puedo decir, que personalmente me ha parecido una película muy innecesaria.

Empezando por que el argumento, el cual ya conocemos, es muy interesante, pero no da para una película de casi una hora y media. Llega un punto en el que tan solo  es interesante ver con que luz van a iluminar la oscuridad.
La trama de analizar el pasado del “monstruo” está demasiado explotada, además de que es prácticamente igual que cualquier otra película de argumento similar. (No doy más detalles para no desvelar la película, pero ya lo veréis)

Lights out

El principal fallo de Nunca apagues la luz, es el guión, ya que da risa. Y lo digo así de claro, hay demasiadas escenas donde parece que estamos viendo una película tipo “Scary Movie”, y lo único que consigue es sacarnos de la película. Solo digo que en más de un momento la sala entera se rió, y con toda la razón.

En cuanto a los actores, tengo que decir que el niño me parece muy irritante, de verdad. Normalmente yo no tengo problemas con los niños en las películas o series, pero de verdad que en este caso,  el pequeño Gabriel Bateman, me parece muy insoportable.
La única que me gustó más o menos fue Maria Bello, ya que fue la única que consiguió que la angustia que transmitía pareciera real.
Por último, tanto Teresa Palmer como Alexander diPersia no aportan nada especial a la película, exceptuando una escena de este último con la que me reí muchísimo, además de algunas escenas que parecen sacadas de una comedia.

Es una película con bastantes fallos en el guión y con cosas que se quedan en el olvido, sin sentido, y esto es algo que odio en las películas. Me gusta que todo tenga sentido y este mínimamente justificado.

Si lo que buscas es una película para pasar el rato, vale, pero no esperes encontrarte con una buena película de terror. Si no con otra más, llena de clichés y con sustos que, si te gusta el cine de terror, sabrás exactamente cuando van a ocurrir. De hecho, es que sabes en todo momento todo lo que va a pasar.

Lo siento, pero en esta ocasión no puedo dar el visto bueno a esta película. Me quedo con el corto, que ese si que funcionaba de maravilla, no había necesidad de alargarlo y hacer esta…cosa.

Lo mejor: La risa en algunas escenas.
Lo peor: El guión, las actuaciones y la previsibilidad.

Puntuación: 4/10

 

Un pensamiento en “Nunca apagues la luz, el miedo hecho risa.

  1. Pingback: “No respires” o morirás | Teniente Ripley

Y tú…¿qué opinas?

