Vuelve a creer en dragones con “Peter y el dragon”

peter y el dragon

Este viernes se estrena en los cines la última película de Disney: Peter y el dragon. ¿Quieres saber si vale la pena verla?

Ficha técnica

Título: Pete’s Dragon
Año: 2016
Director: David Lowery
Reparto: Oakes Fegley, Bryce Dallas Howard, Oona Laurence, Robert Redford, Wes Bentley, Karl Urban

Sinopsis Peter y el dragón

Desde hace tiempo que hay una leyenda sobre un dragón que está escondido en los bosques. El padre de Grace es el encargado de dar a conocer esta historia, que para Grace, es tan solo eso, una historia. Pero de repente un día conoce a Peter.
Este es un niño de 10 años que aparece de la nada en medio del bosque, y que según él vive allí con Elliot, un dragón verde.

peter

Opinión personal Peter y el dragón

La verdad es que antes de ver esta película no había visto ni el trailer, pero siendo Disney, me apetecía verla, ya que pocas veces me defrauda.
Hablando a grandes rasgos, la película es una mezcla de Tarzán con el Viaje de Arlo, de hecho es que es prácticamente la misma historia que esta última.
Si bien es cierto, hay que decir que se trata de un remake de una película de animación que se estrenó en 1977, pero aún así, me ha faltado un algo para que me enganchara del todo.
Me ha faltado un poco de originalidad, algo que hiciera que no fuera una película tan lineal.
Vamos a analizarla un poco más.

Empezando por el argumento, como ya he comentado, es lo que menos me ha gustado ya que me ha parecido muy parecida a otras películas Disney (al ser un remake, quizás son las otras películas las que han basado parte de su historia en esta). Así que no tengo mucho más que comentar sobre este tema. Lo mismo ocurre con el guión, que la verdad es que tampoco destaca por ser lo mejor que se ha visto en pantalla.

peter dragon

Pero os preguntaréis, ¿tiene algo bueno? Pues sí. Una de las cosas que más me ha gustado han sido, la música y la animación de Elliot. Como ya muchos de vosotros sabréis, me encantan los efectos especiales y las animaciones de personajes, y la de Elliot me ha encantado. Todas las texturas, los efectos, los sonidos..todo me ha parecido bastante increíble y con un gran realismo. A ver, tampoco es lo mejor que he visto nunca, pero para el contexto me parece perfecto.

En cuanto a la música, me ha gustado mucho sobre todo la canción “principal”, que cuando veáis la peli ya sabréis cual es. Además de que el resto de la banda sonora me parece muy adecuado en todo momento. Aunque, hubiera echado en falta algún toque más emocional en ciertas escenas.

Sobre las actuaciones, cabe decir que esta película cuenta con algunas caras conocidas, entre las cuales se encuentra el mítico Robert Redford, Wes Bentley (AHS: Hotel), Bryce Dallas Howard (Jurassic World)  o Karl Urban (El señor de los anillos). Pero yo me quedo con el pequeño protagonista: Oakes Fegley, un niño que a parte de ser muy mono ha realizado una interpretación de su personaje increíble.

En resumen, una buena película para aquellas personas que quieran entretenerse, y sobre todo para los más pequeños de la casa que creerán en la magia de la existencia de dragones en el norte (y que querrán un Elliot en casa…¡y yo también!)

Lo mejor: La animación de Elliot y la actuación del pequeño Oakes Fegley.

Lo peor: Muy previsible.

Puntuación: 6/10

 

Un pensamiento en “Vuelve a creer en dragones con “Peter y el dragon”

  1. I would coraampble to thnkx for the efforts you have place in prose this weblog. I am hoping the unchanged high-grade website send commencing you in the upcoming as nicely. Really your creative prose abilities has confident me to get my own website instantly. Really the blogging is spreading its wings hastily. Your engrave in the lead is a enormous example of it.

Y tú…¿qué opinas?

