Mel Gibson vuelve a la gran pantalla con Blood Father

Blood Father

El 2 de septiembre aterriza Blood Father en los cines de nuestro país. Una película de acción y suspense que recurre al mismo tópico de siempre pero que garantiza un buen entretenimiento.

Ficha técnica

Título: Blood Father
Director: Jean-François Richet
Año: 2016 | Duración: 1h28m
RepartoMel Gibson, Erin Moriarty, Diego Luna, Michael Parks, William H. Macy, Dale Dickey, Thomas Mann, Miguel Sandoval

Sinopsis

Lydia (Erin Moriarty), una joven de 18 años, se ve en la obligación de escapar después de que su novio, traficante de drogas, le tienda una trampa tras robar una fortuna a un cártel. En su huida, sólo encontrará un aliado: su desastroso padre, John Link (Mel Gibson), un borracho, ex convicto que desea ejercer de buen progenitor. Ha llegado el momento de hacer lo correcto y salvar la vida de su hija aún poniendo la suya en peligro.

Crítica

Sinceramente me esperaba más, este thriller recurre a los tópicos de alcohol, drogas, dinero y cárcel. A pesar de lo típico y corriente que pueda resultar el asunto, Mel Gibson se mete en el papel de una manera extraordinaria teniendo en cuenta que el guion carece de originalidad.

Foto 1.JPG

Y hablando de Mel Gibson, esta vez, vuelve a la fuerza bruta, tras haber desaparecido durante un tiempo su hija de una forma inesperada y cuanto menos curiosa, contacta con su padre que actualmente vive en un lugar solitario de caravanas y ejerciendo de tatuador.

La hija de Mel, interpretada por Erin Moriarty, se ha convertido en uno de los jóvenes talentos más prometedores de Hollywood como ya se vió en True Detective, en esta película no lo hace mal, pero sinceramente, su papel no destaca ya que es una historia muy pulida.

Todos conocemos las películas de cárteles y también sabemos con la mordacidad que actúan y la violencia con la que acatan estas situaciones, pues, a esta película le falta precisamente tensión, en todo momento, se ve que es muy previsible y se sabe todo lo que va a pasar. No existe esa cierta resistencia a saber que ocurrirá o cómo podría manejarse la situación. 

Estas lagunas de las que hablamos, Richet, las soluciona, con una puesta en escena que no impresiona pero logran estar a la altura de la situación. Este thriller no deja de ser un patrón para liberarse de su vida pasada con su ex mujer interpretada por Elisabeth Röhm, y cuando su hija, Lydia, se lo pide, el deja todo lo que tiene a su alrededor para luchar y proteger a su recién aparecida hija, con la que juntos iniciarán esta aventura que no pasará desapercibida.

En resumen, la tradicional historia que se relata con los narcotraficantes en la que se juega al gato y al ratón, mantiene la esencia de la diversión y es todo un pasatiempo ver y conocer como reaccionan antiguas amistades e incluso influencias que no son nada buenas. Todo sea, por salvar el pellejo de Lydia, vemos que todo cabe pero no todo vale.

Te animo a que tú mism@ la descubras a partir del 2 de septiembre en los mejores cines de nuestro país.

NOTA: 3/5

LO MEJOR: Un Mel Gibson constante y arrollador pateando a cualquiera que le haga frente e intentando sobrevivir des de su propio retiro.

LO PEOR: Un guion muy explotado y muy previsible. No debería ser tan fácil para todo lo que se pretende narrar y los entredichos que conlleva la propia historia.

Anuncios

Y tú…¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s