Infierno azul

Infierno azul

Infierno azul es una película angustiosa, que hace sufrir pero que tiene algunos puntos un tanto surrealistas.

Ficha técnica

Título: The Shallows
Director: Jaume Collet-Serra
Año: 2016
Reparto: Blake Lively, Óscar Jaenada, Brett Cullen, Sedona Legge, Janelle Bailey

Sinopsis Infierno Azul

Después de perder a su madre, Nancy decide ir a hacer surf a una playa donde solía ir su madre. El problema viene cuando se queda atrapada en un islote, ya que hay un tiburón blanco que no piensa dejarla ir hasta la orilla.

the shallows

Opinión personal Infierno Azul

Cuando vi el trailer de Infierno Azul supe que quería ir a verla ya que sería una película de esas que me agobian, por que personalmente, el mar no me gusta nada, así que una película donde el mar, una chica y un tiburón son los protas, tenía muy buena pinta.

La verdad es que se me pasó bastante rápida la película y me lo hizo pasar bastante mal en algunos momentos puntuales. En serio, me angustió mucho con ciertas situaciones. Así que por esa parte todo perfecto, pero por otro lado hay algunas escenas que me parecieron demasiado “¿En serio?! ¿Quién se cree esto?” Que me sacaban de la película y eso es odioso.

Hay que reconocer que hacer una película de unos 90 minutos de duración, con el mismo escenario y mantener la tensión casi todo el rato es difícil. Pero como ya he dicho, me hubiera gustado más si hubiera sido más creíble. 
A veces no sabía si era una película de comedia, de parodias o que, y esto es algo que no me ha gustado nada.

Infierno azul.

Blake Lively da vida a Nancy, la protagonista de este film, y la verdad es que, no es que haga un mal papel, pero tampoco pasará a la historia por él. A mi personalmente no me ha gustado mucho, no he empatizado mucho con ella. No tengo nada más que decir sobre la actriz, por que tampoco creo que de demasiado juego.

Lo peor de todo de esta película es el guión, y es que, pudiendo haber sido una estupenda película, se ha quedado en un intento mediocre. Reitero que tiene demasiadas escenas irreales y sacadas de la manga que no benefician para nada el argumento del film.

En resumen, que ya se que me estoy repitiendo, pero es que no quiero hacer spoilers y no tiene mucha más chicha para comentar. Así que en mi opinión, dejando de lado esos momentos puntuales donde sí pasé tensión, el resto no vale la pena. Una lástima, por que podría haber sido mucho mejor.

Recomendable si no tienes nada que hacer, te aburres y te da igual pasar cosas surrealistas e irreales por alto.

Puntuación: 5/10

Y tú…¿qué opinas?

