Buscando a Dory. Sigue nadando, sigue nadando…

finding dory

Esta semana tuve el placer de asistir al preestreno de la esperada película Buscando a Dory, y la verdad es que, no os voy a mentir, me encantó.

Ficha técnica

Título: Finding Dory
Año: 2016
Director: Angus MacLane, Andrew Stanton

Sinopsis Buscando a Dory

Meses después de los acontecimientos ocurridos en Buscando a Nemo, nos encontramos con que Dory quiere conocer a su familia, por lo tanto iniciará un increíble viaje a lo largo de la costa de California, para conseguir su objetivo.

Opinión personal Buscando a Dory

La verdad es que ver esta película, pensando que hace casi 13 años ya que se estrenó Buscando a Nemo, es todo un regalazo para nuestro niño interior. Y es que, todas aquellas personas que vimos Buscando a Nemo cuando éramos niños, hoy en día ya somos adultos que se lo han pasado igual de bien viendo Buscando a Dory.

buscando a dory

En esta ocasión, como ya hemos comentado, acompañaremos a Dory en su hazaña de buscar a sus padres. Como todos ya sabemos, debido a las perdidas de memoria a corto plazo de Dory, esto no será una tarea sencilla. Así pues, no os podéis ni imaginar de todas las aventuras que vivirán y de todos los momentos graciosos que os harán reír como nunca.

Sinceramente, creo que han sabido mantener la frescura y crear una nueva película original y muy, muy, entretenida. Como todas las películas Disney, tiene su parte más dramática, pero que es compensada por todas las situaciones divertidas que muestra. Sinceramente, me he reído mucho más con esta que con Buscando a Nemo, y ya es decir.

Hay que tener en cuenta también la gran calidad de animación que muestra esta película, y es que, en comparación con “Buscando a Nemo”, se nota el avance de los años y de las tecnologías, pudiendo crear escenarios increíbles. En este apartado debo destacar la animación de Hank, el pulpo, ya que fue una de las más difíciles de realizar, y cuando veáis la película ya os podréis imaginar por que.

buscando a dory.

Destacar que los doblajes en español de Dory y Marvin han vuelto a venir de la mano de Anabel Alonso y Jose Luis Gil, y lo bordan, como ya era de esperar.

En resumen, Buscando a Dory es una segunda parte increíblemente buena y divertida para ver este verano. Sobre todo hará especial ilusión a todos aquellos adultos que vimos la primera parte cuando éramos niños. Emocionante, entretenida, divertida y directa al corazón, así es Buscando a Dory.
Y no os olvidéis de quedaros hasta finalizar los créditos, ya que podréis ver una escena final donde os reencontraréis con algunos personajes que seguro reconocéis.

Por cierto, mención especial a Piper, el corto que podréis visualizar antes de ver la película, ya que a mi me pareció precioso y con una animación increíble también. Y es que, Disney no deja de superarse día a día.

Puntuación:9/10

Anuncios

Y tú…¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s