Expediente Warren 2: El caso Enfield

The conjuring 2

Este martes pasado pude asistir al preestreno de Expediente Warren 2: El Caso Enfield, y desde luego, James Wan vuelve a proclamarse como el más mejor en cine de terror.

Ficha técnica

Título: The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist
Director: James Wan
Año: 2016
Reparto: Patrick Wilson, Vera Farmiga, Madison Wolfe, Frances O’Connor, Lauren Esposito, Patrick McAuley, Benjamin Haigh

Sinopsis The Conjuring 2

Secuela de la exitosa Expediente Warren, en esta ocasión volvemos a seguir los pasos de Ed y Lorrain Warren en otro de sus famosos casos. Esta vez viajan hasta Londres para ayudar a una madre que vive con sus cuatro hijos en una casa, en la que parece que habita algún demonio maligno.

The conjuring

Opinión personal Expediente Warren 2

Yo soy MUY fan de James Wan, y soy más fan todavía de la película Insidious, y desde el martes soy hiper fan de Expediente Warren 2: El Caso Enfield. Y diréis, ¿por qué? Pues muy fácil, y es que, con esta película ha “fusionado” la saga de Expediente Warren con los toques más puros de Insidious, con lo cual, a mi me tiene ganadísima.

Si bien es cierto que la primera parte de Expediente Warren estaba bien, personalmente, para mi, le faltó un algo para que me gustara del todo. Pero en esta ocasión, lo tiene todo: Una buena historia, terror, Dos o tres toques de humor perfectamente encajados y que no te sacan de la película ni la ridiculizan, historia de amor, sustos, la música estridente típica ya de estas sagas.

Pero vamos por partes, primero de todo, el argumento, si bien es cierto que no deja de ser otro caso más de una casa embrujada, la verdad es que no se hace repetitivo para nada. A parte de que a mi todos estos temas de fantasmas, demonios y hechos paranormales nunca me parecen iguales ni aburridos.

Por otro lado, los actores, ya conocidos por todos: Patrick Wilson y Vera Farmiga, no decepcionan. Personalmente me parece que Vera Farmiga se ha superado mucho en este film, me ha gustado mucho su personaje y cómo lo ha interpretado. Por supuesto que Wilson no se queda atrás.
Además, cabe destacar el hecho de que en esta película se trabaja mucho más el matrimonio como tal de esta pareja, y es agradable ver esta faceta también en una película de estas características.

En cuanto a la niña protagonista, Madison Wolfe, creo que su personaje es mucho mejor en versión original, creo que todas las películas son mejores en V.O, pero en este caso concreto, no me ha gustado nada el doblaje, así que si podéis verla en V.O yo creo que se valora mucho más. Aún así, el papel que realiza es remarcable, y el parecido con la historia de verdad es increíble.
El resto del elenco realiza papeles más secundarios, pero que son indispensables para que avance la historia.

Expediente warren

Por otro lado, tenemos el dominio de la cámara de James Wan y su manera de hacer planos que te dejan con la boca abierta. Planos secuencia, ya también bastante típicos de este director,  que a mi me encantaron, giros de cámara que al principio dices “Qué hace?” Para luego decir “Pues queda genial!”

Y esa ambientación, tan típica de Insidious, que a mi me vuelve loca. Ya puede hacer 10 películas sobre diferentes casos, que estoy segura que disfrutaría de todas de igual manera. Si que es verdad, que esto de que parezca que las haya fusionado, al menos en la manera de rodar, puede no ser agradable para algunas personas. Y es que, todo tiene su parte negativa, y en este caso es que juega con el riesgo de confundir a las personas y que estas dos sagas dejen de parecer diferentes. Pero a mi, me ha encantado.

Por otro lado, otro punto super importante en este tipo de película es la música, y si sois seguidores de James Wan y habéis visto Insidious y Expediente Warren, veréis que esta sigue el mismo camino. ¿Como una banda sonora consigue darme tan mal rollo? Buuff…

The conjuring 2.

Otro punto que he visto que mucha gente se quejaba, es que hay ciertos momentos de la película donde se tira mucho de efectos especiales y CGI para crear ciertas escenas. A mí personalmente no me ha parecido muy mal, ni me ha sacado de la película, pero si que es cierto que no estamos acostumbrados a ver ese tipo de cosas en estas películas. Esto ya va a gustos, como todo.

En definitiva, que amo a James Wan y a sus creaciones, por que aunque la historia de los casos de los Warren ya tiene enganche de por si, la manera de rodar y crear esa ambientación y esas escenas que hacen que luego no puedas dormir a oscuras por la noche, todo eso es gracias a Wan. Y por ello, le estoy eternamente agradecida por hacerme pasar miedo con películas de terror.

Así pues Expediente Warren 2: El Caso Enfield, para mi es mucho mejor que la primera, tiene más calidad y se nota el gran trabajo que hay detrás de esta maravillosa película. En resumen, ideal para todos aquellos amantes del terror que quieran pasar un rato de miedo, y nunca mejor dicho.

Puntuación: 9/10

Y tú…¿qué opinas?

