Rumbos: Historias en la noche de Barcelona

rumbos

Ayer pude asistir a la presentación de la película Rumbos, que se estrena este viernes. Aquí os dejo mi humilde opinión sobre esta película española.

Ficha técnica

Título: Rumbos
Directora: Manuela Burló Moreno
Año: 2016
Reparto: Miki Esparbé, Ernesto Alterio, Karra Elejalde, Carmen Machi, Pilar López de Ayala, Nora Navas, Emilio Palacios

Sinopsis Rumbos

Durante una calurosa madrugada de Agosto, en Barcelona se cruzan varias historias de amor y desamor, vistas a través de diferentes vehículos: Taxi, Trailer, Ambulancia, Autobús y dos coches.
Cada cual con su historia, sus razones y su manera de afrontar las situaciones.

Opinion personal Rumbos

Una vez más, nos encontramos con una película que cuenta con Barcelona como escenario de una película. Tal como ya pasaba en Barcelona, nit d’estiu o Barcelona, nit d’hivern, el planteamiento de esta película es bastante similar.

Cuando vi el trailer, me llamó la atención, ya que prometía no ser la típica peli. Y de hecho, así es. Todo el argumento de la misma transcurre de una manera muy peculiar, pues cuenta  todas las historias a través de diferentes vehículos, y esto es algo bastante arriesgado. Me gusta la gente que arriesga.

rumbos.

Con el tema del amor y el desamor de fondo, cada uno de los personajes nos plantea una situación diferente por la que está atravesando esa persona.  Cada uno la afrontará de una manera, e incluso ayudará a otros a superarlo. Y esa es la magia de estas películas, que se entrelazan algunas de las historias. Además, en este caso con el añadido de que ocurre en Barcelona, de noche y a tiempo real, es decir, que seguiremos las vidas de estos personajes de manera continuada en el tiempo real. Durante 1:30h viviremos las vidas de estas personas, y lo que pueden llegar a cambiar en un corto periodo de tiempo.

No voy a hablar mucho más de la(s) historia(s) por que no quiero hacer ningún spoiler, solo diré que son historias que vale la pena ver.

En cuanto al reparto, cabe decir que estamos ante un grupo de actorazos, ya que nos encontramos con Miki Esparbé, Ernesto Alterio, Karra Elejalde, Carmen Machi, etc. A cada cual de ellos realiza un papel mejor.
Si bien es cierto, que a mi personalmente me ha encantado el papel de Karra Elejalde, el de Ernesto Alterio y el de Carmen Machi. Aunque tengo que destacar la aparición, breve pero estelar, de Pepa Aniorte, una escena buenísima la que protagoniza.

rumbos_

Por otro lado, debo decir que el guión me ha parecido sublime. Al ser una película tan personal, rodada en espacios tan pequeños, el guión adquiere todavía más importancia, y hay frases que se quedan para el recuerdo. Una de las ventajas para que esto ocurra, es que al tratarse de temas de amor o temas muy personales, parece que igual que le pasa a los personajes, pueda pasarnos a nosotros también.
También quiero destacar la música y la no música, y es que hay varios momentos donde tan solo se escucha de fondo el silencio de la noche de Barcelona. En el resto de momentos exactos podemos escuchar siempre la melodía justa que necesita ese instante concreto.

En resumen, Manuela Burló Moreno nos muestra una película muy personal, íntima y que cautivará a la mayoría de espectadores que vayan a verla. Como ya he dicho, me ha gustado mucho la manera de contar esta película, y el hecho de apostar por que se cuente a tiempo real y en espacios tan reducidos.

Puntuación: 8/10

¿Tu qué tomas para ser tan feliz? Decisiones.

Anuncios

4 pensamientos en “Rumbos: Historias en la noche de Barcelona

Y tú…¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s