Mejor solteras….¿seguro?

mejor solteras

Hoy tocaba ver una de esas películas típicas de comedia, que al final poco tiene de comedia, y de película.

Ficha técnica

Título: How to be single
Año: 2016
Director: Christian Ditter
Reparto: Dakota Johnson, Rebel Wilson, Alison Brie, Damon Wayans Jr, Leslie Mann, Anders Holm, Nicholas Braun, Jake Lacy

Sinopsis Mejor solteras

En esta película nos encontramos con Robin, Alice, Lucy, Meg, Tom y David. Todos ellos son jóvenes que por unas razones u otras están solteros y viven en Nueva York. Todos ellos quieren descubrir como ser solteros y como encajar en una sociedad donde el amor esta en el aire.

mejor

Opinión personal Mejor solteras

Al ver el trailer de esta película a lo mejor piensas: “Ah, pues puede estar divertida” Pero te aseguro que nada más lejos de la realidad. Mejor solteras trata sobre la vida de diferentes chicas, que por diversas razones deciden estar solteras. ¡Como si estarlo fuera un drama! Durante gran parte de la película se le da la importancia a que estar soltera significa salir a emborracharse y acostarse con un tío cada noche. Yo no estoy para nada de acuerdo con este concepto, por ello es un punto negativo hacia la película.

Pero vamos a hablar punto por punto. Empezaremos por el argumento. A ver, yo no digo que no este bien hacer películas de mujeres solteras, ya que existen miles de películas de amor, por que no hacer una sobre la soltería? Sí, hasta ahí estoy de acuerdo. ¿Pero es necesario tirar tanto de clichés?

solteras

Según esta película parece ser que estar soltera es lo mismo que salir de fiesta y tirarse a un hombre diferente cada noche. O si no, es estar tan centrada en el trabajo que no se tiene vida propia. Venga hombre, estamos en el año 2016, ¿de verdad es necesario hacer una película basándonos en eso?

Si que es cierto, que al final cambia un poco la perspectiva, pero el resto de metraje es cliché tras cliché.

En cuanto al reparto, bueno que decir del reparto. Por un lado tenemos a la ya muy conocida Dakota Johnson y que cada vez me cuesta más tragarla, por una sencilla razón, no sabe actuar. Todos los papeles que hace son exactamente iguales, no le aporta nada a los personajes y eso me molesta mucho a la hora de ver una película. En este caso hace el papel de una chica que decide darse un tiempo con su novio con quien lleva cuatro años, para descubrir como es estar soltera (muy lógico todo).

H2BS_3JUNE150175.DNG

Por otro lado tenemos a Rebel Wilson, que es la que aporta el lado más cómico, divertido y fiestero a la película. Su papel se basa en ser una chica cuya mayor aspiración es despertarse cada día con un hombre diferente y borracha hasta las trancas.

Leslie Mann es la encargada de interpretar a la mujer que vive solo por y para su trabajo, que como no, es ser doctora, por eso no tiene más vida. Si es que no salimos de un tópico que entramos en otro. El papel de este personaje me ha parecido bastante absurdo, pero en cuanto a actuación ha sido la que más me ha gustado personalmente.

El resto de reparto tiene unos papeles un poco más secundarios, de ellos destacaría los personajes de Anders Holm y de Jake Lacy.

14176H2BS.DNG
En resumen, una película demasiado típica, que deja muchas cosas sin acabar de contar y en el aire y con un guión bastante básico y pésimo, ya que, para ser una película de comedia, la verdad es que mucha gracia no tiene. Y ya no digo nada de la banda sonora por que, a pesar de haberla visto ayer no la recuerdo, y cuando eso pasa es que no es nada del otro mundo, así que por ahí tampoco se salva la película.

Personalmente no la recomiendo, a no ser que no tengas nada más que hacer y quieras pasar el rato.

Puntuación 3,5/10

Anuncios

4 pensamientos en “Mejor solteras….¿seguro?

  1. Personalmente viendo el cartel ya me espanta, por lo que comentas, tópicos y clichés que en pleno S. XXI ofenden a la inteligencia más mediocre (con la que andamos la mayoría, la normal). Así que te ganas la estrella por doble motivo, la crítica y el aviso de que el cartel no engaña 🙂

    • Me ha encantado este comentario la verdad 😛 Como bien dices, viendo el cartel ya lo ves todo…Es triste que se sigan haciendo películas así, pero bueno, habrá gente a la que le guste xD

      Un placer haberte tenido por aquí y leerte!! Un saludo!!

Y tú…¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s