De padres a hijas, un drama directo al corazón.

de padres a hijas

Un drama directo al corazón que encogerá el alma a prácticamente cualquier persona que la vea.

Ficha técnica

Título: Padri e figlie
Año: 2015
Director: Gabrielle Muccino
Reparto: Russell Crowe, Amanda Seyfried, Aaron Paul, Diane Kruger, Jane Fonda, Kylie Rogers.

Sinopsis

La película trata sobre la relación de una hija, Katie, con su padre, Jake, que es un conocido escritor. Después de que su madre falleciera en un accidente, Jake tendrá que hacerse cargo de su hija de 5 años, a la vez que lucha contra su propia enfermedad.

de padres a hijas.

Opinión personal De padres a hijas 

Quería ver esta película hacia tiempo pero no encontraba el momento. Cuando mi padre me la recomendó fue cuando decidí buscar el hueco ideal para verla, y no me arrepiento de ello.

Es difícil que una película me emocione (a no ser que trate sobre perros, y les pase algo a los perros, esto es verídico y totalmente cierto) pero De padres a hijas lo ha conseguido. No se si es por la historia en si, por la manera de contarla, por las actuaciones, la música o por todo en general, así que voy a ir por partes.

de padres
Empezaré hablando de la historia y como la han contado. Me encanta el hecho de que se vaya intercalando el futuro (o presente) con el pasado, es una forma de hacer cine que siempre me ha gustado, poder ver como influyen las cosas del pasado en la vida del presente es algo que me gusta mucho. Es probable que a muchas personas les distraiga o haga perderse del hilo de la película, pero en este caso, creo que es muy sencillo seguir el argumento de ambas partes: el pasado y el presente/futuro.

A pesar de que la historia principal es la del padre con su hija, nos encontramos con otras historias secundarias relacionadas con la vida de la hija de mayor, que creo que también son fundamentales para ver el avance de dicho personaje.

from fathers to daughteer
En cuanto al reparto, De padre a hijas cuenta con unos actores de lujo. Encabezando la película el gran Russell Crowe, quien hace el papel de Jake, el padre. Me ha parecido increíble el papel que realiza, y lo cercano que parece, acercando al público a su posición. Sin dejar atrás a la pequeña y adorable Kylie Rogers, que aporta a la película la parte más inocente y sentimental. Es increíble la capacidad de empatización que aporta esta pequeña niña.

Por otro lado tenemos a la Katie del presente, que es bastante más mayor y está protagonizada por Amanda Seyfried. La verdad es que nunca me he identificado mucho con esta actriz, pero he de reconocer que hace un buen papel y bastante complicado, ya que la situación que atraviesa no es fácil. Junto a ella nos encontramos con Aaron Paul (actor que me encanta) y que en esta ocasión, es un pilar fundamental para el personaje de Amanda. Pero la verdad es que no destaca demasiado su papel.

No hablaré de los demás actores secundarios ya que no me parece que sea algo relevante para dar mi opinión en esta ocasión. Ninguno de ellos realiza un papel lo suficientemente destacable como para hablar de ello.

a hijas
Otro punto importante en esta película es la música, en concreto hay una canción en un momento preciso que hace que la escena sea preciosa (estoy hablando de “(They long to be) Close to you – Michael Bolton“, y la verdad es que me encantó el momento, lo que simboliza y lo que pasa más tarde en el futuro. Cómo siempre, la banda sonora de este tipo de películas está orientada a sacar el lado más sensible de las personas, pero yo no tengo ningún problema con eso, me gustaron mucho las canciones escogidas y los momentos en que se utilizan.

En resumen, De padres a hijas es una película entretenida y preciosa, que a pesar de durar aproximadamente 2 horas se pasa muy rápida y que sin duda, te hará valorar más lo que tienes en esta vida. Yo la recomiendo mucho.

fathers to daughter
Puntuación: 7,5/10

Un pensamiento en “De padres a hijas, un drama directo al corazón.

Y tú…¿qué opinas?

