La chica Danesa nos acerca al transgénero

La chica danesa

Eddie Redmayne lo ha vuelto a hacer. Aunque no apta para todo el mundo, La Chica Danesa no deja indiferente a nadie.

Ficha Técnica

Título: The Danish Girl
Director: Tom Hooper
Año: 2015
Reparto: Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Matthias Schoenaerts, Amber Heard, ben Whishlaw, Sebastian Koch

Sinopsis La Chica Danesa

Película basada en una historia real que cuenta la vida de una pareja, Einar y Gerda Wegener. La vida de este feliz matrimonio, da un giro completo cuando Einar, tiene que posar un día como modelo femenina para su mujer.
Las pinturas resultantes tienen tanto existo que deciden que Einar se vista como la mujer de los cuadros, Lili, para sorprender a la gente, como un juego. Pero va mucho más allá, cuando él empieza a sentir que realmente es una mujer.

La chica Danesa.

Opinión Persona La Chica Danesa

Desde que vi el trailer por primera vez, sentí la necesidad de ir a verla. La Chica Danesa es una de esas películas que la vas a ver y sabes que te va a gustar, que vas a disfrutar y que te va a dejar pensando cuando salgas del cine. Y efectivamente, no me equivocaba.

Hace unos días fui a verla, por fin, y debo decir que Eddie Redmayne lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a cautivarme. Y es que no se que tiene este chico que me encanta, pero aún no vamos a hablar de las actuaciones, vamos por partes.

Lo primero que debo decir es que la historia me ha parecido dura y necesaria a partes iguales. Es importante saber en todo momento en la época en la que se sitúa la película y lo que significaba sentirse como Einar en esta película.
En la sesión a la que fui, había bastante gente y muchos de ellos se reían en diferentes escenas, y la verdad no es para reírse. Hay que saber comprenderla, y pensar que son muchas las personas que se encontraban y encuentran en esta situación.

la chica danesa1

Sabiendo eso, a mi personalmente me ha gustado mucho como se ha tratado el tema y como ha ido evolucionando la película. Quizás a muchas personas les pueda parecer lenta, pero yo creo que es necesario. Hay que ver todos los pasos y conocer a ambos personajes, por que aunque el papel de Eddie Redmayne se puede considerar como el protagonista, sin duda el personaje de Alicia Vikander es impresionante.

Como ya he comentado, Eddie hace un papel fenomenal y estupendo, sobre todo interpretando a Lili, sin duda un trabajo que bien merece la nominación al Oscar (ya veremos si lo gana como ya hizo con su papel de Stephen Hawking en La Teoría del Todo). Pero si tengo que quedarme con una actuación en esta película, sería la de Alicia Vikander. Consiguió ponerme la piel de gallina en más de una ocasión, y es que, lo que debió pasar Gerda durante todo este proceso con su marido no está escrito en ningún sitio, y Alicia consigue acercarnos a esas sensaciones.

The danish girl

Para mi ha sido perfecta, con una fotografía muy bonita y adecuada a cada ocasión. Con unos planos muy acertados, un vestuario remarcable y un reparto impresionante.

En resumen, una película de esas que da gusto ir a ver al cine, pero soy consciente de que no todo el mundo será capaz de disfrutarla. Aún así, es muy interesante que se haya realizado esta película que acerca a la sociedad de hoy en día el tema del transgénero.

Puntuación: 8,5/10

 

 

8 pensamientos en “La chica Danesa nos acerca al transgénero

  1. coincido! la película es hermosa. Vikander me pareció espectacular, Eddie Redmayne también, pero de Alicia V me llevé una gran sorpresa. Aún así le daría el Oscar a Fassbender antes que a Redmayne este año porque me deslumbró como Steve Jobs.

    • La verdad es que este año está la cosa reñida. Fassbender también me gusto y me sorprendió mucho con Steve Jobs.
      Ahora tengo ganas de ver El Renacido para ver a Leonardo DiCaprio, a ver si este año tiene suerte jejejej

      • sabes que no me gustó tanto El Renacido? No se por qué. Igual voy a esperar a ver si alguien se sintió igual que yo al ver la película para debatir quien debería llevarse el Oscar

      • A no? Yo por el trailer se que no es el tipo de película que más me suele gustar, pero quiero verla por eso mismo, por poder comparar actuaciones y tal 🙂

  2. Coincido contigo, no todo el mundo sabrá apreciarla, pero es maravillosa. Una pena hayas vivido esa situación en el cine en que algunas personas se rían de ciertas escenas… parece que no avanzamos.

  3. He estado un poco reacia a verme esta peli. Al contrario que tu, no soy muy fan de Eddy, aunque no desconozco su calidad actoral. Pero bueno con todos esos comentarios tuyos me dejas con ganas de ir a verla y así poder opinar con verdadero conocimiento de causa. Saludos.

Y tú…¿qué opinas?

