Estopa vuelve a triunfar en Barcelona

El pasado viernes 27 Estopa volvió a actuar por séptima vez en el Palau Sant Jordi, y como no, hicieron un pleno completo vendiendo todas las localidades.Como bien saben todos los que me conocen, Estopa es mi grupo favorito desde siempre. Y cuando digo siempre, es siempre, pues con tan solo 8 años, en cuanto vi por la tele que anunciaban su primera cinta, supe que la quería. Y me puse tan pesada que no paré hasta conseguirla, y así hasta día de hoy.

He ido a prácticamente todos los conciertos que han hecho en Barcelona (y alrededores) y este último no iba a ser una excepción.

En esta ocasión, el concierto empezó con unos 35 minutos de retraso, se hacen de rogar los Muñoz. Durante ese tiempo poco a poco la gente seguía entrando y acomodándose en sus asientos o en pista.
Entonces llega el momento donde se apagan las luces, y esos nervios que sientes en la barriga se intensifican, pues ya no queda nada para que empiece!

IMG_6907

 

Así pues, después de unas señales de alarma en todas las pantallas, y un solo de batería, aparecen ellos a través de una lavadora. Sí, a través de una supuesta lavadora, ya que, como bien se sabe, la lavadora está muy presente en este “Rumba a lo desconocido

Inmediatamente después empiezan la noche con “Cacho a cacho” y “Vino Tinto” Dos elecciones ideales para empezar con el mejor ritmo posible, haciendo entrar en calor a un Palau Sant Jordi totalmente entregado desde el primero momento. 

Después de eso, se toman sus minutos para saludar a la población catalana, pero poco dura este descanso para saludar, pues enseguida prosiguen con el arsenal de canciones.

IMG_6909La verdad es que no me acuerdo bien del orden, pues estaba más preocupada en vivir el concierto que en otra cosa. Y es que, este concierto ha sido uno de los mejores a los que he ido, con una mezcla ideal de canciones y una puesta en escena impresionante.

Cantaron desde las más antiguas y conocidas como “La raja de tu falda”, “Me falta el aliento”, “En el medio de los chichos”, “Tu calorro” o “Fuente de energía”, pasando por alguna que no estaba en el guión como “Vacaciones” y por supuesto, una gran mayoría de este último cd de “Rumba a lo desconocido”, entre las cuales encontramos:Pastillas para dormir, Nadie Sabe, Estatua de sal, Ando Buscando, Gafas de rosa, Mundo Marrón, Tonto, Sin sombrero”

IMG_6911También tuvieron su momento acústico, en recuerdo a la pasada gira “A solas”, y, of course, no faltó el mítico “Ya no me acuerdo” con un Jose sin guitarra y totalmente entregado, comiéndose el escenario y todo el Palau el solo. (Se nota que me encanta esta canción, y que me encanta Jose, no?)

Los hermanos Muñoz no decepcionaron para nada, sino todo lo contrario, parece que contra más años pasan, más mejoran, y oye, yo encantada. Además cabe decir que durante este concierto grabaron el próximo videoclip de su nuevo single “Ando Buscando”, sin duda una de mis canciones favoritas de este nuevo cd, junto con “Mundo Marrón”.

IMG_6919.jpg

En definitiva, casi 2:30h de concierto que se pasaron volando y que finalizó con una canción que agradecí mucho escuchar en directo, que es “Ojitos rojos” y como cierre de concierto, como siempre, “Como camarón” ¡Como me gusta esa canción! Bueno, de hecho es que me encantan todas, y me encantan ellos.

Impresionante concierto con una puesta en escena increíble. Un sonido excelente y una combinación de luces que acompañó de la mejor manera a los hermanos Muñoz y a todo su equipo. Así que, enhorabuena a todo el equipo técnico que hay detrás de un concierto de estas características.

El 15 de octubre de 2016 vuelven a este Palau Sant Jordi, y espero poder volver a estar ahí dándolo todo y sudando la camiseta, como siempre.

¡ESTO ES ESTOPA!

IMG_6922

 

 

Y tú…¿qué opinas?

