“Barcelona, nit d’hivern”, la película de este invierno.

Barcelona, nit d'hivern

El otro día tuve la oportunidad de asistir al preestreno de “Barcelona, nit d’hivern” en los cines Cinesa de Parc Vallés, la segunda parte de “Barcelona, nit d’estiu”. Aquí os cuento que me pareció.  

Ficha Técnica

Título: Barcelona, nit d’hivern
Director: Dani de la Orden
Reparto: Miki Esparbé, Cristian Valencia, Alex Monner, Alexandra Jiménez, Alex Maruny, Vicky Luengo, Jordi Perez, Asunción Balaguer, Alberto San Juan, Berto Romero, Bernat Saumell, Fanny Gautier, Bárbara Santa-Cruz
Música: Joan Dausà

Sinopsis Barcelona, nit d’hivern

Al igual que Barcelona, nit d’estiu, esta película es el conjunto de diferentes historias que ocurren durante la noche de reyes en Barcelona, algunas de las historias son ya conocidas por la película anterior y otras completamente nuevas. Algunas de estas tienen que ver con un joven veinteañero que está cansado de enamorarse a la primera y quiere salir de fiesta; una señora mayor que quiere compartir una noticia con su familia o incluso el rey Melchor que salta de la carroza para encontrarse con una mujer.

Barcelona, nit d'hivern

Opinión personal Barcelona, nit d’hivern

Cabe decir que hasta hace unos meses no había visto Barcelona, nit d’estiu, ya que yo no soy de ver muchas películas románticas…pero después de ver buenas críticas y de que me la recomendaran algunos amigos, me puse a verla una tarde. La sorpresa llegó cuando me enganchó de mala manera desde el primer momento, con esa introducción en forma de cómic. Y lo mejor de todo es que después de verla me dejo un estupendo sabor de boca, pues al final resulta que me encantó.

Poco después me enteré de que este mismo año se estrenaba la segunda parte “Barcelona, nit d’hivern“, fue una sorpresa muy agradable, y así fue como, cuando me enteré de que se hacía un preestreno en Parc Vallés (Mi cine de siempre) y encima con la presencia de parte del equipo, no dudé en ir.

Pues bien, después de hacer un poco de cola, de que nos regalaran a los primeros el DVD de “Barcelona, nit d’estiu”, de sentarnos en las primeras filas (porque no quedaban casi más sitios al comprar las entradas) y de que Dani de la Orden presentara la película, todo se quedó a oscuras y comenzó.

Barcelona, nit d'hivern
Barcelona, nit d’hivern es una película preciosa y muy entretenida. Personalmente me ha gustado casi más que la primera ya que, en esta, las historias mezclan más comedia, amor y su toque dramático, sabiéndolo combinar de una manera única.  Si algo me gusta cuando veo películas, es que me transmitan sentimientos y emociones, y esta lo consigue de sobra. Y además de eso, te saca más de una carcajada, ya que tiene escenas muy divertidas.

En cuanto al elenco de actores, no tengo ninguna queja, hacen un trabajo impresionante. Me encanta la naturalidad de cada uno, las situaciones cotidianas (y no tan cotidianas) y sobre todo, los diálogos profundos, las reflexiones de cada uno y las enseñanzas que aprendemos al final de la película.
Además todas las historias se alternan sin ningún problema, no temas por perderte con tantos personajes, porque te aseguro que seguirás el hilo de cada una de manera óptima, y lo mejor (o peor) es que te quedas con ganas de más. Personalmente, tanto con la primera, como con la segunda, me he quedado con ganas de más. De saber que pasa después, como continúan las vidas de cada uno de los personajes, etc. Con lo cual esto es algo muy bueno, ya que indica que acabas metiéndote tanto en las historias, que te da pena que acabe la noche y con ello, la película.

Y todo ello rodeado por una preciosa Barcelona en invierno, una fotografía increíble y un ambiente navideño con el que entra la típica morriña de la época. Por supuesto, no hay que olvidar la música de Joan Dausà, que acompaña a lo largo del film y lo hace de una manera armónica.

Sin duda, Dani de la Orden y todo su equipo han conseguido crear una película llena de magia, amor y comedia que cautivará a cualquier persona. Barcelona, nit d’hivern es una película indispensable para ver estas navidades, pues estoy segura de que saldréis del cine con una sonrisa. No olvidéis que se estrena el próximo 4 de diciembre. A continuación os dejo con el trailer, por si aún no lo habéis visto:

Si os interesa, también os dejo las fechas de la gira que están haciendo presentádola en primicia por diversas ciudades:

  • Palma de Mallorca – Viernes 13
  • Lleida (Teatre Principal) – Martes 17
  • Tarragona (Ocine Les Gavarres)  – Jueves 19
  • Barcelona (Filmax Gran Vía) – Miercoles 25
  • Girona (Ocine Girona) – Jueves 26
  • Cornellà (Full HD – Splau) – Viernes 27
  • Barcelona (Teatre Barts) – Martes 1
  • Madrid (Cines Callao) – Miercoles 2
2 pensamientos en ““Barcelona, nit d’hivern”, la película de este invierno.

  1. Pingback: Rumbos: Historias en la noche de Barcelona | Teniente Ripley

Y tú…¿qué opinas?

