Insidious: Capítulo 3, el terror vuelve

Insidious chapter 3

Ya se ha estrenado el que asegura ser el capítulo más oscuro de la saga Insidious, Insidious: Capítulo 3. ¿De verdad es así? A continuación te doy mi opinión sobre este film.

Ficha técnica

Título: Insidious: Chapter 3
Año: 2015
Director: Leigh Whannell
Reparto: Lin Shaye, Stefanie Scott, Dermot Mulroney, Leigh Whannell, Angus Sampson

Sinopsis Insidious 3

Elise Rainier accede a volver a utilizar su don de poder comunicarse con el más allá, con la finalidad de ayudar a Quinn Brenner, una joven adolescente que recientemente perdió su madre y que ahora está siendo atacada por un ente sobrenatural muy peligroso.

Insidious capitulo 3

Opinión personal Insidious: Capítulo 3

La otra noche fui al cine a ver Insidious: Capítulo 3, tenía muchísimas ganas de poder ver esta película por fin, pues soy muy fan de la saga y tenía confianza ciega en Leigh Whannell. La verdad es que antes de verla ya había leído algunas críticas en la cual aseguraban que era la peor de la saga, que no tenía nada destacable ni aportaba nada a la saga.

Bueno, pues a mi me ha encantado. Y lo digo tal cual, porque este blog es simple y llanamente la opinión de una cinéfila que disfruta yendo al cine, y en esta ocasión, Insidious 3 me ha gustado mucho. A continuación explicaré por qué.

Mi relación con Insidious es única, pues la primera película es prácticamente la única película que me ha hecho sentir terror de verdad. No se como explicar lo que removió en mi al verla, pero es una sensación que (creo) ninguna película me había hecho sentir antes.

Posteriormente vi Insidious 2, la que, sinceramente, no me gustó, bajó bastante el nivel y no fue para nada lo que esperaba. (Sí, para mi la segunda es al peor de la saga)
Y finalmente llegamos a Insidious 3, que ha conseguido volver a darme la sensación de miedo y mal rollo que solo Insidious puede conseguir (no tanto como la primera, pero ahí está)

insidious

Insidious 3 juega de nuevo con la creación de ambientes tenebrosos, con la música estridente que ya podemos escuchar nada más empieza la película, y la cual hace que se me pongan los pelos de punta. Y sí, juega mucho con los sustos y golpes de música, pero yo, encantada estoy.
Muchos dicen que no aporta nada a la saga, pero en esta conocemos gran parte de la historia de Elise Rainier, que creo que es lo suficientemente importante dentro de la saga, ¿no? No quiero hacer spoiler, por ello solo diré que me ha gustado mucho el papel de Elise en esta tercera película.

Por otro lado, el argumento, bueno, como ya sabíamos no está para nada relacionado con las otras dos películas, y la manera de desarrollarse tampoco. Sinceramente creo que es más retorcida, más oscura, sí. La manera de interactuar el “mal” con la protagonista, Quinn Brenner, no se puede comparar con ninguna de las otras dos películas.
Además, consigue que cuando vuelvas a casa tengas miedo de entrar en tu habitación. Tengas miedo del hombre que no puede respirar. Y oye, a mi es eso lo que me gusta cuando veo una película de terror, que me deje con miedo al llegar a casa.

Insidious 3

Tiene bastantes sustos, y si bien yo estaba ya condicionada a asustarme más de la cuenta con esta película, mi pareja y el resto de personas de la sala puedo asegurar que dieron más de un respingo en su asiento.

Quizá, lo que menos me gustaron fueron los actores, dejando de banda Lin Shaye que como siempre está espléndida, esta mujer es increíble, me encanta cada película más. Además tiene una pedazo escena hacía el final de la película, que me recordó muchísimo a la escena de Ripley en Aliens, cuando dice: “Aléjate de ella, zorra!” (quienes ya la hayais visto supongo que sabeis de lo que hablo)
Stefanie Scott, quien interpreta a Quinn Brenner, no lo hace mal del todo, pero personalmente me falta implicación y complicidad con el espectador. Para mi es una actuación que necesitaría más profundidad, más sentimiento, y no lo encontré.
El resto de personajes no son destacables, están solo para rellenar la historia y ninguno destaca por sus actuaciones. Eso sí, remarco al dúo Specs y Tucker , interpretador por Leigh Whannell y Angus Sampson, quienes ya son algo típico en estas películas, y como siempre, aportan el toque más cómico.

Así pues, en resumen, es una película que cumple con las expectativas y que si te gusta asustarte viendo una peli de terror, Insidious: Capitulo 3, lo consigue. Yo la recomiendo tanto para fans de la saga Insidious, como para personas que busquen una interesante película de terror.

Puntuación: 8/10

3 pensamientos en “Insidious: Capítulo 3, el terror vuelve

  1. Yo igual me considero un fan de esta saga, y debo decir lo mismo. La segunda parte no me gusto pero la tercera parte repunto de nuevo ya que aclara muchas cosas de la primera y la segunda como por ejemplo la vida de ellise y ademas de que la novia de negro siempre la amenazo con matarla hasta que en la 1 lleva a cabo su objetivo. Saludos 🙂

Y tú…¿qué opinas?

