The Color Run- Barcelona | The Happiest 5k on the Planet

The Color Run

Hoy ha sido el evento de The Color Run By Desigual de Barcelona. Era la primera vez que iba y a continuación comentaré que me ha parecido y si vale la pena o no.

Todo empezó hace unos meses cuando salieron las entradas para The Color Run By Desigual para Barcelona. Rápidamente hablé con mis amigos para ver si alguien se animaba, y finalmente mi amiga Silvia se apuntó a la aventura.
Una vez compramos las entradas, de manera rápida y eficaz, ya solo quedaba esperar a la fecha de recogida de dorsales y material y a la carrera.

Durante los días 4, 5 y 6 de Junio se podían recoger los dorsales. Nosotras fuimos el sábado día 6, justo el día de antes de la carrera. Todo fue muy bien, excepto por el hecho de  que de camisetas tan solo quedaban de tallas la XS o L. Personalmente yo utilizo la M, con lo cual tuve que quedarme la L, aunque me fuera grande.
Creo que después de pagar 20€ por participar se deberían tener las suficientes camisetas para todo el mundo de la talla correcta. Puede ser difícil de calcular, pero si a la hora de hacer la compra de entradas online se pudiera escoger la talla, ya se tendría una idea de la cantidad de camisetas que serían necesarias de cada talla y así se evitarían estas situaciones, ya que a mi me gusta mucho llevar las camisetas de este tipo de eventos, y en esta ocasión no podré aprovecharla.
Así que este es un punto bastante negativo que he visto, espero que para el año que viene se pueda mejorar.

IMG_4356Dejando de lado ese tema, hoy, día 7 de Junio era la carrera en cuestión. Así que nos vestimos lo más blancas posibles y nos encaminamos a Barcelona a disfrutar de los 5 km más divertidos del planeta. Nosotras compramos la entrada para las 9:30h, aunque llegamos con tiempo de sobra. Así hemos podido observar como van saliendo poco a poco los diferentes grupo de personas, de manera que se evitan grandes aglomeraciones, algo que me parece perfecto.
Si bien es cierto, yo pensaba que habría más control de la gente que entraba a cada salida, comprobando que fuera su hora correcta. Pero aún así me he sorprendido de lo bien y fluidas que han ido las salidas. Todas ellas muy divertidas, con música, con un speaker animando y haciendo cada salida única y divertida.

IMG_4386

Una vez se sale y empieza la carrera te recomiendo que disfrutes de cada metro, cada centímetro, cada paso, porque se hace muy corta. Cada punto kilométrico se encuentran las diferentes lluvias de color. En estas los diferentes voluntarios te llenan de color. Lo mejor, si quieres acabar pringada/o de colores, es no pasar corriendo, sino caminando, acercándote a los diferentes voluntarios que te impregnarán sin problemas.

Lo mejor sin duda, a parte de los colores, es el ambiente, la gente, la libertad. Te sientes libre de cantar, saltar, chocar manos con cualquier persona, con la seguridad de que van a seguirte el rollo, por que lo primordial es pasarlo bien y todo el mundo busca lo mismo.
Chocarte la mano con las personas que están subiendo o bajando por diferentes partes de la carrera (el recorrido es el mismo el diversos puntos, en direcciones diferentes, con lo cual te vas encontrando oleadas de gente) es genial, ver como gente te moja con pistolas de agua es algo que también pasa, y se agradece, por que el calor apretaba esta mañana. Y es que puedes esperarte cualquier cosa de esta carrera.

The Color Run Skoda

Una vez llegas al final, te dan una botella de agua y una bolsa de colores, pues la fiesta aún no ha acabado. Entonces pasas a una zona llena de stands de los diferentes patrocinadores (KH7, SKODA, SMINT, ASUS, Desigual...), donde se realizan sorteos y fotos para inmortalizar ese momento.
Y al final se encuentra la FESTIVAL ZONE, donde al ritmo de MAXIMA FM, con DJ’s en directo y un gran escenario, la gente se acumula para bailar y para seguir con la fiesta, pues cada 20 minutos se realiza una lluvia de colores con las bolsas que nos han ofrecido.
Es el lugar ideal para disfrutar y para acabar de derrochar la energía que te queda (y por supuesto, aquí acabas de rebozarte en colores)

IMG_4407Sin duda se trata de un evento MUY recomendable, donde lo único necesario es tener ganas de pasarlo bien y disfrutar en compañía de todo el mundo, sin prejuicios ni problemas. Sin duda, el año que viene repetiré y si puedo, intentaré ser voluntaria. Es una experiencia que se tiene que vivir y disfrutar. ¡Hay que colorear la vida!

IMG_4428#TheColorRunByDesigual #TheHappiest5KmOnThePlantet

Anuncios

Y tú…¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s