El viaje más largo, ¿Otra pastelada de Nicholas Sparks?

El viaje más largo

Hace unas semanas se estrenó El viaje más largo, una película que es un adaptación de una novela de Nicholas Sparks. ¿Pasable o pastelosa?

Ficha técnica

Título: The Longest Ride (El viaje más largo)
Año: 2015
Director: George Tillman Jr.
Reparto: Scott Eastwood, Britt Robertson, Alan Alda, Oona Chaplin

Sinopsis de El viaje más largo

Luke es un antiguo campeón de rodeo que después de un accidente esta intentando volver a ser el mejor. Sophia es una estudiante que está a punto de cumplir su sueño de trabajar dentro del mundo del arte en Nueva York. En un momento dado sus vidas se cruzan.

el_viaje_mas_largo

Opinión personal de El viaje más largo.

Yo no soy muy fan de las películas de amor, pero si que es cierto que me gusta visualizarlas para ver las diferencias entre ellas (que normalmente son pocas). En esta ocasión, al tratarse de otra película basada en una novela de Nicholas Sparks, como El Diario de Noa, no esperaba mucho.

El viaje más largo la verdad es que planea la típica historia de amor desde un punto de vista diferente (algo que se agradece), contando con el factor del tiempo para ello. Si bien es cierto que tenemos a la pareja protagonista, Luke (Scott Eastwood) y Sophia (Britt Robertson), por otro lado también conocemos la historia de Ira (Alan Alda) y Ruth (Oona Chaplin). Esta segunda historia vamos viendo como avanza gracias a las cartas que Sophia le lee, cartas que Ira escribía a Ruth.
A su vez, vemos como la relación entre Luke y Sophia también va evolucionando, y podemos comprobar como ambas historias tienen similitudes.

viaje.mas.largo
Dejando de lado esta curiosa manera de enfocar una película de amor, tengo que decir que esta no es una gran película, pero lo que si que es cierto es que me sorprendió ya que esperaba bastante menos de ella.

Las actuaciones son bastante pasables. Por un lado tenemos a Scott Eastwood (hijo de Clint Eastwood) y a Britt Robertson. Ambos interpretan sus papeles de manera correcta, aunque personalmente me faltaba un poco más de feeling, de conexión, sobre todo para ayudar a meterme en la película. Y es que, como siempre, no todo es tener un buen físico.
Por otro lado tenemos a Oona Chaplin y Alan Alda, que interpretan a Ruth e Ira. Estos, aunque tienen menos tiempo en pantalla, me gustaron mucho más sus actuaciones, más reales, más sufridas.

el viaje mas largo
Como siempre en este tipo de películas tanto la música como la fotografía y localizaciones son “perfectas” para cada momento que lo requiere. ¿A quién no le gustaría ir a cenar al lado de un precioso lago mientras se hace de noche? ¿Y esa banda sonora en el momento justo, que te prepara tu lado más sensible para tocarte la fibra? Este tipo de películas ya sabemos lo que pretende, y esta lo consiguió con buena parte del cine, pues estaba rodeada de personas llorando con klinnex en la mano.
Personalmente no la encontré demasiado pastelosa en comparación con otras películas del mismo estilo. Tampoco es una película que recomiende a todo el mundo, tan solo si te gustan los films románticos, esta no debe faltar en tu colección.

Puntuación: 6/10

Anuncios

Un pensamiento en “El viaje más largo, ¿Otra pastelada de Nicholas Sparks?

  1. Pingback: ¿Por qué The Office es la mejor serie? | Teniente Ripley

Y tú…¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s