Season Finale The Walking Dead 5×16 ¿Interesante o aburrida?

The_walking_dead

Ya se acabó. La 5ª temporada de The Walking Dead ha llegado a su fin y con ello, son muchas las críticas y opiniones que van a empezar a aparecer.

Primero de todo quiero avisar de que, es probable que haya algún spoiler suelto dentro de esta opinión, así que si aún no habéis visto el capítulo, os recomiendo que leáis este texto después de verlo, pero como tu quieras.

Este capítulo final, con una duración de aproximadamente 1 hora, nos muestra diferentes caminos que conducen a un mismo escenario final. A grandes rasgos tengo que decir que me ha mantenido en tensión durante prácticamente toda la duración del mismo y, por supuesto me ha dejado con ganas de más. Pero la verdad es que, una vez acabado, si te paras a pensar, han habido muchos momentos que quizás no eran necesarios y que se podrían haber empleado de mejor manera.

Vamos a ir por partes, primero de todo teníamos a Rick y el lío en el que se metió en el capítulo anterior. Pero como bien sabemos ya, Rick se sale de todas, y esta ocasión no tiene por que ser la excepción, ya que además cuenta con el apoyo de todo su grupo.

The Walking Dead

Aún así, Deanna tiene que hacer un “forum” donde exponer la situación a todos los miembros de la comunidad para ver que deciden hacer con Rick. Pero como es de suponer, no todo saldrá como es debido y finalmente, un inocente acabará muerto en manos de otro ciudadano a quien Deanna quería proteger. Esto es lo que se llama un “Zas! en toda la cara!” Y esto es lo que también viene siendo algo que se espera, donde no hay sorpresas.  Sinceramente esperaba más, y es que, “siempre” acaba siendo lo mismo, pero bueno, a mi me entretiene.

Por otro lado tenemos la aparición de nuevo de Morgan y el descubrimiento de las W, un misterio que llevaba varios capítulos rondando y que ahora por fin sabemos de donde proviene. Y es que, parece ser que en la próxima temporada nuestros personajes tendrán que hacer frente a un par de personas que parecen más locos que los de Terminus (y ya es decir!) Esta es la parte que más me ha gustado, y por supuesto, la que más ganas tengo de ver como continuará en la próxima temporada. Seguro que es más que interesante.

Walking DeadY finalmente tenemos la parte más de relleno, que es la del padre Gabriel. Que alguien me explique a mi que pinta en todo esto, me sobra mucho este personaje, y es que no ha aportado nada y mucho menos en este capítulo final. Son minutos desperdiciados.
Y en este episodio, también se sigue la historia de Glenn y Nicholas, quienes protagonizan una pelea que no lleva a ningún final. ¿En serio es necesario en una season finale?

En resumen, pediría a los guionistas, directores y demás personas encargadas, que todo lo que no tenga relevancia, sobre todo en capítulos finales, lo quiten. Y es que, la temporada podría haber acabado mucho mejor y con mucha más intriga, con ese sentimiento de “NECESITO MÁS YA!” y no con un simple “Quiero ver como continua” Pero bueno, esto ya es algo normal en The Walking Dead. Y en resumen no me ha parecido un mal cierre de temporada, de hecho esta 5ª temporada me ha gustado muchísimo así que estoy satisfecha con el resultado.

Walking_deadDe cara a esta 6ª temporada creo que va a haber mucha sangre, y creo que los tipos estos de la W no lo van a poner nada fácil a los ciudadanos de Alexandría. Tan solo tenemos que esperar hasta Octubre para poder ver como continua la serie.

Y tú…¿qué opinas?

