¿Te imaginas una vida sin cine?

cine

En una vida sin cine nada sería igual que ahora, ya que el cine poco a poco ha ido evolucionando, y a su vez ha ido modelando la forma que tenemos muchas personas de ver el mundo.

Qué sería de la vida….

…si jamás nos hubiéramos emocionado viviendo una historia de amor en una película?
…sin tener miedo al irnos a dormir después de ver una película de terror?
…sin haber entrenado alguna vez en la vida imitando a Rocky? O sin haber imitado nunca la grulla de Karate Kid?
…sin haber flipado cuando éramos niños viendo Jurassic Park?
…sin haber querido ir en busca de aventuras a lo Indiana Jones?
…sin mirarnos al espejo alguna vez y recitar el monólogo de Robert De Niro en Taxi Driver?
…sin discutir sobre el hecho de que Jack cabía en el trozo de madera con Rose?
…sin jugar a ser exploradores como los Goonies?
…sin creer que nuestros juguetes cobran vida cuando no estamos en la habitación?
…sin dejar volar nuestra imaginación durante 1 o 2 horas?

cine

¿Os imagináis no tener esta vía de escape? ¿Cómo veríamos el mundo? El cine se ha encargado de darle humor, amor, drama y terror (entre otros) a la vida diaria de muchas personas. Gracias al cine hemos reído, llorado, gritado, enrabiado, etc. Son tantas las emociones que nos ha hecho descubrir este séptimo arte, que hoy en día es prácticamente imposible imaginar como sería si no existiera.

Es probable que haya gente que le de igual porque “no le gusta el cine”, pero todo el mundo ha visto alguna película a lo largo de su vida, y te puedo asegurar, que esa película ya te ha marcado.
Hay películas buenas, películas malas y películas del montón, pero si les prestas la atención suficiente, todas ellas van dejando pequeñas huellas en tu mente.

cinema

El cine nos hace viajar al futuro y al pasado. Nos hace potenciar nuestra imaginación y exprimir al máximo nuestro cerebro con los finales abiertos (y no tan abiertos). Nos hace plantearnos muchísimos enigmas y misterios sobre el mundo. Sobre nosotros mismos.

El cine es la vía de escape a la que muchas personas recurrimos cuando necesitamos despejarnos, desconectar por un rato y dejar que sean otros los que se encarguen de los problemas de la vida diaria. Es por eso que es tan importante la figura de los actores, del director, ayudante de director, guionistas, cámara, maquilladores, vestuario, efectos especiales, músicos, etc. A cualquiera de estas personas deberíamos de darles las gracias cada día por ser capaces de aportarnos tanto.

goonies

¿Aún sigues pensando que se puede vivir sin cine? Prueba a pasarte el resto de tu vida sin hacer mención ninguna a este medio ni a ninguna película que hayas visto. Olvídate de la frase “esto es como en…” “Has visto la peli….” “Esta situación me recuerda a…” Olvídate de las preciosas historias de amor que te hicieron creer que algún día te ocurrían a ti. Olvídate de los dramas que te hacen ver que tu vida está bastante bien en comparación. Olvídate de los hospitales, hoteles y casas encantadas y de los asesinos que te esperan a la vuelta de la esquina o en tus propios sueños. Olvídate de reírte de las situaciones más absurdas que puedas imaginar. Olvídate de aprender historia a través de películas. Olvídate de la vida tal como la conoces actualmente. ¿Puedes?

La vida sin cine, no sería vida. No valdría la pena. Así que tan solo quería escribir sobre esta gran historia de amor que tengo con él. A veces nos da alegrías, a veces tristezas y a veces me deja sin dinero, pero no podría vivir sin él.

Anuncios

Un pensamiento en “¿Te imaginas una vida sin cine?

Y tú…¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s