¿Es una buena idea hacer Alien 5?

Neill_Blomkamp

Como buena fan de Alien que soy, es necesario hacer este post, porque ha habido un boom con las noticias de Alien pero, ¿de verdad es buena idea?

Todo empezó en el rodaje de Chappie, la nueva película de Neill Blomkamp. En esta coincidió con Sigourney Weaver, y tal como escribí en entradas anteriores, apareció la posibilidad de hacer una nueva película de Alien.

Tal como ha dicho Blomkamp, su intención es que Alien 5 se situe después de Aliens: El regreso. Sinceramente, me parece una idea genial, ya que, a partir de la segunda película, el nivel decayó bastante y han quedado bastante olvidadas con el paso de los años. La calidad que dejaron Ridley Scott y James Cameron fue muy elevada, y Neill Blomkamp, como fan de Alien que es, quiere continuar la historia a partir de ese momento.
Pero no solo eso, si no que también quiere rodar esta película con Sigourney Weaver, de nuevo en el papel de Ripley, siendo la protagonista, e incluso hay rumores de que quieren contactar con Michael Biehn, quien dio vida al inolvidable Hicks, en Aliens.

Sigouney_WeaverPuede parecer todo perfecto, pero, ¿de verdad es buena idea realizar esta película? Personalmente creo que no. Y no es porque no quiera que haya más películas de Alien, sino, porque bastante explotado esta ya el tema, como para añadir más películas.
Que sí, que esta tiene muy buena pinta y cuenta con Sigourney Weaver, y tal. Pero, han pasado muchos años, ¿cómo creéis que va a interpretar Sigourney Weaver a Ripley? Y no tengo nada en contra de ella, para mi es una de mis actrices favoritas, pero hay que tener en cuenta todo. La imagen de heroína que puede con todo, creo que en esta ocasión no podrá ser tan real.

Por mucho que desee ver un buen final para Ripley, no creo que sea necesario hacer otra película más sobre este universo. Por muy fan que sea Neill Blomkamp, creo que por muchas ganas que le ponga, no va a conseguir hacer una película digna para “finalizar” la saga, porque, sinceramente, creo que jamás existirá el final perfecto para Ripley. Alien es un universo enorme, con miles de posibilidades y actualmente, creo que es mejor dejar actuar a la mente, que no realizar un nuevo film.

Neill_SigourneyOjo, esto no quita que, el día que la estrenen, sea la primera persona en entrar a la sala y verla, pues como buena fan de Alien y de Ripley que soy, estaré deseando verla. Y sinceramente, espero equivocarme con mi presentimiento y ojalá Neill Blomkamp haga una película de Alien digna y consiga volverme a sumergir en el mundo de Alien con el mismo terror y angustia que sus dos predecesoras: Alien, el 8º pasajero y Aliens: El Regreso.

Seguiré muy de cerca los pasos que se vayan dando, y por supuesto, aquí os informaré de los avances.

¿Tu tienes ganas de ver Alien 5?

Y tú…¿qué opinas?

