El Circo de los Horrores. Adéntrate en la carpa negra.

Circo_horrores

Hace unos días volví a ir al Circo de los Horrores, ya he perdido la cuenta de cuantas veces he ido en los últimos años, pero me da igual.

Supongo que los que me seguís ya habéis notado que soy muy fan del Circo de los Horrores, pues hace unos meses ya hablé sobre el Manicomio de los Horrores, el segundo espectáculo de esta compañía.

Pues bien, en esta ocasión, han vuelto a Barcelona con su primer espectáculo, y como no, yo tenía que volver a adentrarme dentro de la carpa negra. La primera vez que lo hice fue en 2012, y desde entonces han pasado ya unos años, así que era el momento ideal de recordar lo mucho que me gustó.

Como siempre, lo mejor es ir con tiempo, ya que durante la media hora anterior a que empiece en show, los diferentes personajes se pasean entre el público aterrorizando, haciendo reír o incluso, haciendo cosquillas. Una vez entres, olvídate de la típica frase de “no toquéis y no seréis tocados“, es un consejo.
Esos momentos previos a que empiece me encantan, y se podría decir que es una de las cosas que más me gusta de este circo, la cercanía con los actores y el entretenimiento que te ofrecen en todo momento.

IMG_2587Cuando se acerca la hora de inicio del show, todas las criaturas y personajes desaparecen de entre el público para dar paso a los diferentes números. Aunque primero de todo, hay que dar la bienvenida a Nosferatu, quien a su vez también saluda a los asistentes situados en primera fila (donde estaba yo, of course) Me encanta que, aunque en esta ocasión no fuera Suso, me haya vuelto a llamar “friki del Circo de los Horrores”, creo que ya tengo cierta fama jajaja
Como he dicho, en esta ocasión no estaba Suso Silva, quien es el creador de este circo y el encargado de dar vida a Nosferatu normalmente, ya que actualmente se están dando los últimos retoques al Cabaret Maldito. Pero el actor encargado de llevar a cabo este papel, ha realizado una interpretación óptima y muy divertida.

Si algo me fascina de este circo, dejando de lado los números que se llevan a cabo, es la gran ambientación y escenografía. Esto es algo que no me cansaré de decir. Todo está cuidado al más mínimo detalle: el juego de luces, el humo…y la capacidad de hacerte olvidar por completo que te encuentras dentro de una carpa, es increíble. Y por supuesto la historia que sigue en todo momento, pues no son simples números de circo puestos uno tras otro, si no que siguen una historia.

IMG_2584En cuanto a los números que se realizan, son básicamente los mismos que recordaba, aunque algunos han cambiado un poco. Sin duda, en muchos de ellos es imposible no quedarse con la boca abierta admirando lo que llegan a realizar, como por ejemplo en el caso de las niñas del exorcista o con el patíbulo de la muerte. Personalmente, flipo muchísimo con este último número, y el resto de la carpa también, porque los aplausos que recibieron son una prueba de ello.
Eso sí, hubo una pequeña actuación que la vi un poco forzada y que personalmente a mi no me gustó, estoy hablando del “gag” del ciego. Creo que es una actuación que no encaja dentro del espectáculo, aludiendo a la broma fácil como si de un programa de televisión de tratara. Pero bueno, es solo mi opinión.

En resumen, un espectáculo que volvería a ver una y otra vez, al igual que el Manicomio, pero el siguiente que tocará ver ya será el Cabaret Maldito, y las ganas que tengo son demasiadas, así que espero que no tarden mucho en traerlo a Barcelona.

Una vez más, enhorabuena a todo el equipo del Circo de los Horrores por hacernos disfrutar tanto y olvidarnos del mundo real durante más de dos horas. Gracias.

IMG_2579
Mientras tanto, si aún no has ido a ver el Circo de los Horrores: El Origen, tienes hasta el día 1 de marzo para verlos en Barcelona. Aunque posteriormente continua su gira por diversas ciudades:

Logroño –> del 6 al 22 de marzo
San Sebastian--> del 26 de marzo al 12 de abril
Oviedo–> del 16 de abril al 3 de mayo.

Puedes adquirir las entradas a través de esta página web. Y por supuesto, no dejes de visitar su facebook para estar al día de las últimas novedades.

3 pensamientos en “El Circo de los Horrores. Adéntrate en la carpa negra.

  1. Pingback: El Cabaret Maldito ya tiene fecha de estreno. | Teniente Ripley

  2. Pingback: El Cabaret Maldito te atrapa en Barcelona | Teniente Ripley

Y tú…¿qué opinas?

