El mejor espectáculo de improvisación es 3,2,1 IMPRO!

ImproAcatomba

Si tienes ganas de reír un buen rato y olvidarte del asco de mundo que nos rodea constantemente, te recomiendo que sigas leyendo y conozcas este espectáculo.

3,2,1 IMPRO! Es un show realizado por la compañía de improvisación Impro Acatomba (Campeones del Mundo de Improvisación, todo hay que decirlo), que tiene como finalidad hacer diversas improvisaciones, siempre relacionadas con el mundo cinematográfico.

Bien, vayamos por partes, porque quizás no tengas ni idea de que te estoy hablando cuando digo que hacen improvisaciones, pero tranquilo, enseguida lo entenderás.
Según la RAE, improvisar es:

“Hacer algo de pronto, sin estudio ni preparación.”

Pues exactamente es eso. En este caso, se trata de diversas personas que actúan sin saber lo que van a hacer exactamente, ni hacia donde se va a encaminar cada escena, ni nada. Sin guión, tan solo la imaginación pone los límites. Los encargados de llevar a cabo este espectáculo y las personas que conforman la compañía Impro Acatomba son: Victor Virtuoso, Tonitaku, Karla con K, Súper Emy, Marta Tornado y el Gran Jaumet, fundador y director de la compañía. (Si quieres más información, no dudes en entrar en su página web –> Impro Acatomba)

Impro Acatomba

¿Y dirás, pero cómo se hace eso? Pues fácil, con la ayuda del público. Debes saber que se trata de un espectáculo donde el público tiene una función esencial en todo momento. Pues para poder llevar a cabo cada improvisación, es necesario tener un título, un género cinematográfico y una dificultad o putada, y los encargados de elegir todo esto es el público.

Cada improvisación precisa de un título, como si de una película se tratara, pero descartados quedan todos los títulos de películas ya existentes, así que saca a relucir tu imaginación creando una buena frase, va, que no es tan difícil. En torno a esta frase girará la impro, creando una historia.
Junto con esa frase, se elegirá al azar un género cinematográfico, es decir: drama, terror, musical, etc. Cualquier género que puedas imaginar, puede recrearse.
Y finalmente la dificultad, y es que, por si no fuera suficientemente complicado improvisar y crear diversas historias de la nada, encima añaden putadas. Si quieres ver como se puede complicar, ves a verlo, porque no te voy a desvelar nada.

Improvisación

Si te gusta el cine, disfrutarás mucho, y si no te gusta, también. Y lo mejor de todo es que, cada improvisación es única, lógicamente, nunca verás una actuación igual, es por ello, que puedes repetir siempre que quieras y siempre será diferente.
La naturalidad, imaginación y pasión que ponen en todo momento todos los integrantes de la compañía, hará que te sumerjas en cada improvisación de manera única, dejándote llevar por la risa desde el primer momento.

Ayer estrenaron en el Teatre del Raval de Barcelona, pero tranquilos, tenéis una oportunidad de ir a ver 3,2,1IMPRO! cada viernes a las 23:00h en ese teatro. Podéis comprar las entradas a través de la web del Teatre del Raval o a través de Atrápalo.

Si ya los conoces, no dudes en dejar en los comentarios tu opinión, y si no, no dudes en ir y comentar tus impresiones posteriormente!

Anuncios

Y tú…¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s