Antes del amanecer, una gran película romántica.

antes_del_amanecer

¿Crees que el amor puede ser eterno? ¿Y si tuvieras tan solo una sola noche para estar con esa persona que puede ser el amor de tu vida?

Ficha técnica

Título: Before Sunrise (Antes del anochecer)
Año:1995
Director: Richard Linklater
Reparto: Ethan Hawke, Julie Delpy,Andrea Eckert, Hanno Pöschi, Enri Mangold, Haymon Maria Buttinger.
Género: Drama romántico.

Sinopsis de Antes del amanecer

En esta película seguimos la breve, pero intensa, historia de amor protagonizada por Céline (Julie Delpy) y Jesse (Ethan Hawke). Estos se conocen en un tren, cada uno con destinos diferentes, pero cuando llega la parada de Jesse, consigue convencer a Céline para que se baje con el y pasar toda la noche juntos paseando por Viena. A lo largo de la noche podrán conocerse y hablarán sobre diversos temas muy interesantes.

before_sunrise

Opinión personal sobre Antes del amanecer

Quien me conozca sabe que no soy muy fan de las películas románticas, pero si que es cierto que siempre siento cierta curiosidad por verlas, para ver como se representa en cada una de ellas el concepto del amor y como se afrontan las diversas situaciones.
De todas las películas de este estilo que he visto, Antes del amanecer se ha puesto a la cabeza de todas ellas, pues aunque se trata de una película romántica, tiene mucho más trasfondo. Vamos a analizarla poco a poco, ya que si no me empiezo a liar y acabo dejándome cosas.

Empecemos hablando de los actores protagonistas, de un joven Ethan Hawke y una joven Julie Delpy. ¿¡Que decir que sus actuaciones?! Básicamente que no parecen actuaciones, consiguen parecer la vida misma en todo su esplendor, en toda su juventud y locura. La química entre ellos es palpable en el ambiente y ambos realizan unos papeles increíbles.
Normalmente me quejo siempre de las actuaciones en este tipo de películas, ya que muchas veces parecen forzadas, pero en este caso ocurre todo lo contrario, parecen reales. Es curioso también, como a lo largo el film aparecen personajes variados, que aportan un halo de magia, que hace aun más especial la noche en Viena, y a través de los cuales se encuentran nuevos temas de conversación.

before-sunrise

Por otro lado tengo la obligación de hablar sobre el guión, ya que esto es lo que me ha ganado completamente al ver la película. Y es que, a lo largo de los 101 minutos que dura el film podremos ser testigos de una gran lista de temas de conversación de lo más natural posible. Hablan sobre el amor, el sexo, las relaciones, la vida, la muerte, etc. Y lo mejor de todo es que, se sinceran completamente el uno con el otro. Quizás a algunas personas les aburra el hecho de que haya tanto dialogo, pero es que, sin duda, es la base y el corazón de esta película.
Unos diálogos que comprenden con total exactitud las conversaciones típicas de dos personas que se están conociendo, y que además desean hacerlo.

Y llegados a este punto hay que hablar de Richard Linklater, el director, por supuesto. Y es que cada plano está estudiado al detalle, consiguiendo así una película, que más bien parece un documental real sobre la vida misma y sobre la relación de dos personas desconocidas. De este film podemos extraer escenas míticas, que consiguen transmitir todo aquello que pretenden, como por ejemplo la escena de la cabina en la tienda música. Esa tensión, esas miradas…¿Quién no ha sentido eso en algún momento de su vida?
Además, es increíble como en tan pocos escenarios y con tan solo dos actores, se puede crear un mundo tan inmenso. Un mundo tan profundo y con tantas cosas por descubrir, que deseas que no acabe nunca la película.

Antes-del-amanecer

Por supuesto, otro punto importante es la banda sonora, la cual está presente es su justa y exacta medida, pues básicamente en todo momento predomina el silencio de la noche de Viena o el ruido de los bares, el sonido de un tren, de un coche, etc. Y esto es algo fantástico, que ayuda al hecho de que, no parezca una simple más película más.

En resumen, aún a falta de ver las dos películas siguientes, puedo decir que Antes del amanecer me ha gustado mucho, así que la recomiendo a cualquier persona que quiera deleitarse con los diálogos que mantienen estos dos personajes. Tranquilo/a, no se trata de una película empalagosa, ni mucho menos, y eso es también un punto a favor según mi criterio.

Puntuación: 8,5/10

Anuncios

Y tú…¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s