Alien, el 8º pasajero, es una película que no pasa de moda.

Alien_el_octavo_pasajero

Ya hace 35 años que Alien, el 8º pasajero ganó su Oscar por los mejores efectos especiales, y por ello, se reestrenará está película en diversas salas de cine.

Ficha técnica

Título original: Alien
Año: 1979
Director: Ridley Scott
Reparto: Sigourney Weaver, Tom Skerrit, John Hurt, Harry Dean Stanton, Ian Holm, Veronica Catwright, Yaphet Kotto, Bolaji Badejo.
Género: Terror-Ciencia ficción

Sinopsis de Alien, el 8º pasajero

Esta película nos cuenta la historia de como la nave de carga Nostromo, que tendría que ir rumbo a la Tierra, se desvía de su objetivo al recibir una misteriosa transmisión que proviene de un planeta cercano. Al no saber si se trata de una advertencia o una señal de socorro, van al planeta, llamado LV-426, a investigar su origen. Jamás se imaginarían lo que ese hecho desencadenaría.

Ripley_Alien

Opinión personal sobre Alien

Alien es una de mis películas favoritas, por si aún no lo habías descubierto a través del nombre de este blog. Sí, mi apodo “Ripley” proviene de Alien, pues quedé tan fascinada por esta película y por ese personaje, que decidí ponerme este apodo. Es imposible que sea muy objetiva al hablar de esta película, ya que siento un gran amor por ella, pero aún así lo intentaré.

Estamos delante de un film realizado en 1979, con lo cual es sorprendente lo bien recreada que está, tanto el espacio como la nave o el planeta. El trabajo artístico que hay detrás de esta película es impresionante, y eso se puede ver desde el primer momento en que nos adentramos en la nave Nostromo. Todos los pasillos, puertas y salas están cuidados al más mínimo detalle. Muchas películas hoy en día deberían aprender de Alien a la hora de realizar sus decorados.

Las actuaciones que nos encontramos al ver esta película son también otra muestra de profesionalidad. Todos ellos realizan un papel impresionante y es imposible destacar a unos más que otros, ya que, aunque Sigourney Weaver acabe siendo la más protagonista, todos ellos forman parte del conjunto. Y es que, quien puede negarme el hecho de que, la cara de Veronica Catwright cuando nace el pequeñín Alien ¿no es algo remarcable?. O John Hurt cuando da a luz a la criatura. O Ian Holm cuando quiere evitar a toda costa que maten al xenomorfo. O Tom Skerrit avanzando por los conductos de ventilación.
Todos tienen una parte fundamental que ha quedado grabada en nuestras retinas al ver la película. Si bien es cierto, Ridley Scott tiene gran culpa de ello, y es que muchas veces no avisaba a los actores de lo que pasaría en la escena, como pasó cuando nace el Alien. Y por ello hoy en día tenemos esas caras tan reales, ya que realmente no sabían que iba a pasar exactamente.

Alien-Chest-Burst

Ridley Scott es un director por el que tengo un gran aprecio, sobretodo después de ver esta película. Y es que, consiguió crear la película de terror perfecta, y consiguió hacer de Alien, el 8º pasajero, un referente en toda regla para las próximas generaciones, y aún nadie ha conseguido igualarla.
Si tuviera que quedarme con una sola cosa de esta película, sería con la ambientación. Con la angustia que me transmite. No hay ningún otro film que me haga sentir con tanta fuerza esta angustia, claustrofobia y terror que siento al ver Alien. Y es que, aunque sepa lo que vaya a pasar, no puedo evitarlo. Esos pasillos largos, oscuros, el humo, las luces, los sonidos de la nave…es maravilloso.

La banda sonora también tiene una parte fundamental a la hora de ayudar a sentir todo eso, y es que, hoy en día, aún puedo escuchar esa música vibrante que te atrapa y te sumerge en la oscuridad y en el vacío del espacio. Un joven Jerry Goldsmith fue el encargado de elaborar esta banda sonora.

Sin duda, Alien, el 8 pasajero fue la película que marcó un antes y un después en mi vida. Y todavía no he encontrado ninguna otra película que me transmita lo mismo que logró esta.
El otro día tuve el placer de ir a verla al cine, en VOSE y además era la versión del director, debido al 35º aniversario de su Oscar a mejor efectos especiales, y volví a maravillarme como el primer día. Así que si tienes la oportunidad, no dudes en ir a verla, pues esta semana estará disponible en algunos cines. No te la pierdas.

Alien

Puntuación: 10/10 (Ya he avisado que no podía ser muy objetiva en este caso, así que permitidme otorgarle la máxima puntuación)

This is Ripley, the last survivor of the Nostromo. Signing off.

Anuncios

Un pensamiento en “Alien, el 8º pasajero, es una película que no pasa de moda.

  1. Pingback: ¿Es posible ver una nueva película de Alien? Sigourney Weaver cree que si. | Teniente Ripley

Y tú…¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s