American Sniper, la historia de una leyenda.

american-sniper

Ahora que se acercan los Oscars es momento de ir visionando todas, o la mayoría, de las películas nominadas. Entre ellas encontramos American Sniper (El Francotirador), película que ha recibido 6 nominaciones, entre las que se encuentra mejor película y mejor actor.

Ficha técnica

Título: American Sniper (El Francotirador)

Año: 2014

Director: Clint Eastwood

Reparto: BradleyCooper, Sienna Miller, Luke Grimes, Jake McDorman, Kyle Gallner, Keir O’Donnell, Eric Close.

Género: Bélico

Duración: 132 minutos

País: Estados Unidos

Sinopsis de American Sniper 

Se trata de una película autobiográfica sobre la vida de Chris Kyle. Este fue un marine, concretamente, un Navy SEAL, que batió el récord de muertes siendo francotirador del ejército de Estados Unidos.

Chris Kyle tenía una precisión increíble, y esto ayudó a salvar muchas vidas, e incluso a que los soldados se sintieran más protegidos en sus misiones. Tanto es así que le apodaron “Leyenda”.

En esta película se pueden ver las cuatro misiones que realizó en Irak, donde, por supuesto el lema de “No dejar a ningún hombre atrás” se vive desde el primer momento.

American-Sniper

Opinión sobre American Sniper 

La primera impresión que me llevé al finalizar la película fue: “Es otra película sobre la guerra”. Y es que hoy en día podemos ver películas sobre la guerra en todas partes, sin contar con la cantidad de videojuegos bélicos que hay actualmente.

Pero la característica de esta película es que, no se trata de la guerra, ni de Irak, si no, que se trata de Chris Kyle, y una vez entendamos esto, todo va mejor. Es muy interesante el hecho de ver como puede llegar a marcar estar en el ejército e ir a la guerra. En esta película, han querido remarcar la parte más personal, la que pocas veces se ve. La parte de que existe una mujer y una familia detrás de la mayoría de héroes, y esta también sufre mucho.

En este caso, Chris Kyle lo daba todo en la guerra, luchaba junto con sus compañeros y salvó innumerables vidas. Pero todo esto le pasa factura, y cada vez que vuelve a casa parece menos “él”. La guerra no lo libera y él no quiere liberarse tampoco. No digo más que si no estaré spoileando un poco la película.

American_Sniper

Bradley Cooper es el encargado de dar vida a este héroe americano, y sin duda, su papel es impresionante. Consigue recrear a la perfección los sentimientos y la vida de un marine, no solo por sus palabras o gestos, si no, incluso en su mirada.

Cooper ha realizado un trabajo impresionante, no solo a nivel de actuación, si no a nivel físico. Se ha podido observar un gran cambio en su musculatura y volumen, de manera que consigue parecerse aún más al Chris Kyle real. Se ha involucrado de lleno con este papel.

Pero lamentablemente, este es el único hecho remarcable, pues en esta ocasión, Clint Eastwood nos ha dejado con una película que mucho le falta para ser considerada una buena película bélica. Y es que incluso, hay ocasiones donde parece mentira que trate al espectador de tonto, como por ejemplo, utilizando muñecos de manera descarada, como si fueran bebés reales. Esto me parece un acto que no debería pasar en ninguna película, si quieres utilizar muñecos, al menos disimulado mejor.

Chris-Kyle

Aún así, los 132 minutos que dura no se hace pesada para nada, y más sabiendo que están recreando la vida de una persona real. Hay escenas que me sorprendieron bastante, pero sin duda me quedo, con el trabajo conjunto de Bradley Cooper y Sienna Miller, y el esfuerzo por intentar tirar la familia adelante cuando todo está en contra. Y en esto, el papel de Miller es muy importante, pues realiza una actuación muy creíble que ayuda a salvar un poco esta película.

Puntuación: 6,5/10

Anuncios

Y tú…¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s