Whiplash, la obsesión por el jazz.

Whiplash

Con Whiplash la tensión, el sufrimiento y el disfrute se reparte a partes iguales. Asombrosa.

Ayer tuve la oportunidad de ver Whiplash y la verdad es que, aunque ya había leído muy buenas críticas, no pensé que fuera para tanto. Pero me equivocaba. Whiplash es una película increíble, que te atrapa desde los primeros minutos y no pierde el ritmo en ningún momento, llevándote cada vez más adentro y haciéndote formar parte de esta fantástica obra de arte.

Whiplash

Dirigida por Damien Chazelle, quien fuera el guionista de Grand Piano, Whiplash nos muestra la historia de Andrew Neyman, un joven cuya pasión es llegar a ser el mejor baterista de jazz. Andrew estudia en la mejor escuela de música de Estados Unidos, pero cuando consigue que Terence Fletcher se fije en él, su vida cambiará. Fletcher es un conocido profesor que hace lo que sea para potenciar el talento de cada uno de sus músicos, aunque para ello deba emplear métodos de enseñanza muy rigurosos y cuestionados.

WhiplashEsta película nos mostrará el camino que debe seguir Andrew para conseguir su objetivo: Ser el mejor. Para ello, a través de su relación con Fletcher, podremos ver como lleva a su cuerpo y mente hasta el extremo, haciendo sacrificios de todo tipo para demostrar que él puede hacerlo y que merece llegar a la cumbre del éxito.

Como bien dice el profesor en un momento de la película: “No hay dos palabras más peligrosas que “Buen trabajo”” Y esto lo podemos ver a lo largo de toda la película. Con unas interpretaciones más que asombrosas, J.K Simmons y Miles Teller, forman el dúo perfecto para hacer sentir al espectador todo lo que se proponen. Tensión, asombro, dolor, enfado, rabia, determinación, etc.

Sin duda una película con unas muy merecidas nominaciones a los Oscars. Aunque dudo que se lleve el Oscar a mejor película, si que apuesto a que J.K Simmons se puede llevar el Oscars a mejor actor secundario, sin ninguna duda.

Lo mejor de todo es la manera de contar esta historia y como consigue meterte de lleno en la historia, pero sobretodo, como sabe llevar el ritmo de manera increíble, pues no decae en ningún momento, consiguiendo mantener la atención y la tensión en todo momento.Whiplash

Whiplash es la pasión hecha película, así que recomiendo verla encarecidamente. Si no te gusta la música, no te preocupes, al fin y al cabo, la música es solo el medio para transmitir el mensaje de que, si quieres conseguir algo, tendrás que luchar por ello como nunca antes lo habías hecho. Eso sí, este es un film muy intenso y que no resulta simpático, si no que puede llegar a ser bastante desagradable, pero todo ello hace que se convierta en una película indispensable y quizás llegue a ser una película de culto.

Whiplash

Puntuación: 8’5/10

Anuncios

Y tú…¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s