Hoy se estrena The Strain en Cuatro.

the-strain

Esta noche se estrena en Cuatro la serie de ciencia ficción, terror y suspense llamada The Strain.  The Strain se podría denominar como una mezcla entre Walking Dead, vampiros y pandemias, donde nuestros protagonistas deberán luchar para sobrevivir. El primer capítulo, es de los primeros capítulos de una serie que mas me han gustado.

La premisa inicial es que, aterriza un avión, Boeing 777, en el aeropuerto Internacional JFK de Nueva York, en el cual no hay ningún indicio de vida. Las luces apagadas, en medio de una pista de aterrizaje, en la noche. Sin duda una situación muy sospechosa, pues parece más bien un avión estacionado, y no uno que acabe de aterrizar lleno de pasajeros.

Esta serie está protagonizada por Corey Stoll, quien da vida al Dr. Goodweather del CDC (Centro de Control de Enfermedades), quien comienza una investigación, junto con su compañera, Nora Martínez (Mía Maestro) para determinar que está pasando. A su vez, también entrarán en escena otros personajes, como Abraham Setrakian (David Bradley), quien parece tener información sobre lo sucedido en el avión.

the-strain

Una historia que con cada capítulo te atrapará más y más. Y es que, con esta serie, nada es lo que parece y con cada capítulo te sorprendes cada vez más. Si bien no la recomendaría a todos los públicos, ya que no a todo el mundo le gusta esta temática, y las imágenes que pueden llegar a aparecer quizás hieren la sensibilidad de mas de uno. Si te gusta el terror, el misterio y no tienes el estómago muy sensible, The Strain te volverá loco. 

The StrainTambién es cierto, que los primeros capítulos ponen el listón muy alto y conforme se acerca al final de la temporada se vuelve más sosa, pero aún así, a mi no me desagradó para nada. Si que es verdad que las actuaciones no son para echar cohetes, pero bueno, a mi no me costó introducirme en la historia a pesar de ello.

Sin duda, lo mejor es que cada uno juzgue personalmente esta serie. Esta noche es el primer capítulo, y de verdad, que os recomiendo verlo, y a partir de ahí ya decidís.

Yo la vi hace meses, pero creo que le volveré a dar un vistazo. La pena es que no la pasen en versión original, que es como mola, pero bueno, veré a ver que tal han hecho el doblaje.

Cabe decir que, FX confirmó una segunda temporada, con lo cual, a lo largo de este 2015, en principio, podremos disfrutar de la continuación de esta serie. ¡Yo ya estoy esperando!

Y tú…¿qué opinas?

