Lo Mejor de Mi, el intento fallido de crear “El Diario de Noa 2.0”

Lo Mejor de Mi

Lo Mejor de Mi es otra historia de amor (por si no hubieran suficientes ya) llevada de manera simple y condenada a ser recordada como la película que intentó ser el Diario de Noa 2.0, sin éxito.

Lo mejor de mi es una película basada en otra novela de Nicholas Sparks, autor de “El Diario de Noa“, y se nota porque la historia es muy parecida a esta última, y eso ya no me gusta.

Empecemos por el principio, The Best of Me, nos presenta a Dawson y Amanda, que después de veinte años (o veintiuno, pero, ¿quién lleva la cuenta?) se reencuentran cuando les avisan de la muerte de un amigo común.

Y básicamente ya está, ese es el argumLo mejor de miento de toda la película. A partir de ese momento, tenemos 2 horas por delante para ver como es su relación después de tantos años, a la vez que vemos como se conocieron y como fue su particular historia de amor. Y es que, recuerda en muchos sentidos al Diario de Noa, no solo por ser una historia de amor intensa entre dos jóvenes, si no por los factores socioeconómicos de cada familia, el reencuentro años más tarde, etc.

Aún teniendo todos los elementos para poder ser un Diario de Noa 2.0, no llega a conseguir su propósito, y en realidad, creo que tampoco lo pretende. Empecemos  a analizarla:

  • Personajes: Estos son el pilar básico de la película, y aquí es donde todlo mejor de mio se tambalea. Estamos delante de unos personajes que intentan transmitir sentimientos, pero sin éxito. No consiguen empatizar y acaban pareciendo personajes muy planos y superficiales, sin apenas nada que ofrecer. James Marsden (Dawson), dejando de lado su atractivo y su mirada perdida en la oscuridad de su interior, no aporta mucho más. Y lo mismo se aplica a Michelle Monaghan (Amanda), que personalmente, me parece que interpreta un papel muy frío dadas las circunstancias.

Por otro lado tenemos a Luke Bracey y Liana Liberato, que interpretan a Dawson y Amanda de jóvenes. En este caso, si que debo decir que me han gustado mucho más sus interpretaciones. Al menos consiguen transmitir un poco al espectador sus motivaciones, deseos, miedos, etc. Pero aún así, echo en falta lo más importante de esta película, el amor. Al contrario que en el Diario de Noa (y perdonad que lo compare, pero es que es inevitable), en esta da la sensación de que todo va a demasiada velocidad, y así es imposible disfrutarla.

  • Fotografía: Ole! Aquí si que debo decir que me ha encantado, tanto la variedad de colores como las localizaciones. Sin duda es una de las partes que más me han gustado de esta película. ¿Quién no querría despertarse al lado de un bonito estanque? ¿O ver una preciosa puesta de sol desde un lugar precioso? Así que en este sentido, felicito al equipo de fotografía y localización de exteriores, al menos me ha aportado algo interesante.

The Best Of Me

  • Argumento: Vamos al otro pilar básico, y es que, toda buena película, debe contar una buena historia. Lo Mejor de Mi, aunque tenga grandes parecidos con el Diario de Noa durante toda la historia, se diferencia en algunos puntos concretos, (que me vais a permitir que no nombre para no hacer ningún spoiler). Solo quiero decir que me ha sorprendido en ese sentido, aunque es bastante previsible en todo momento. Y este es otro fallo de la gran mayoría de películas románticas, que están tan explotadas, que son muy predecibles y eso no me gusta. Pero bueno, si eres una persona a la que le gustan este tipo de películas, estoy segura de que disfrutarás mucho viendo esta historia.
  • Banda sonora: Bueno, aquí no tengo mucho que decir ya que casi ni me acuerdo de ella. Como toda película romántica, debes esperar su toque de música sentimentalista en los momentos clave, de manera que llevan al espectador a emocionarse, que al fin y al cabo, es lo que pretende esta película.

The best of me

En resumen, Lo Mejor de Mi, es una película que no destaca por nada, pero que si te gustan las historias de amor, seguro que la disfrutas. No pasará a la historia, como lo hizo el Diario de Noa, por muchas de las razones comentadas anteriormente. Y es que, cuando Nicholas Sparks escribió esta novela, no debía tener mucha imaginación ya.

PD: No me gusta comparar películas, así que siento haber nombrado tantas veces al Diario de Noa, pero es que, cuando veáis la película, lo entenderéis.

Puntuación: 2,5/5

Esta película se estrenará el 20 de febrero en España. A continuación podéis ver el trailer:

Un pensamiento en “Lo Mejor de Mi, el intento fallido de crear “El Diario de Noa 2.0”

  1. Cada crítico con su crítica, la vi y logró provocarme lágrimas, pues los que hemos vivido el verdadero amor no tenemos mal.por decir de esta hermosa película

Y tú…¿qué opinas?

