¿DreamWorks Animation está en crisis?

DreamWorks

Los grandes estudios de DreamWorks Animation parecen estar sufriendo una gran crisis divido a diversos fracasos durante los últimos años. ¿Podrá seguir manteniendo y proporcionando nuevas películas?

DreamWorks Animation tiene que hacer frente a algunos problemas bastante grandes. Y es que el estudio ha sufrido una hemorragia de dinero en los últimos años debido a diversos fracasos. Estos problemas han llevado a la compañía a anunciar una gran reconstrucción y cambios en cuanto a la producción de largometrajes, y esto incluye la reducción de producción de películas, pues a partir de ahora en vez de tres se harán dos al año.

Según parece, Bonnie Arnold y Mireille Soria, se han nombrado los nuevos copresidentes de Feature Animation en Dreamworks, y se han visto obligados a alterar y cambiar completamente los estudios, debido a  fracasos de títulos decepcionantes que se han estrenado recientemente. Pero ¿Qué ha llevado a DreamWorks Animations a llegar a esta crisis? Pues bien, gran parte de la culpa ha sido por las películas: Rise of the Guardians, Turbo, y el Sr. Peabody & Sherman. ¿Por qué? Porque hicieron perder un total de 153 millones de dólares al estudio.

Rise of the guardians, que fue promocionada originalmente como la primera película de una franquicia, tuvo un presupuesto de 145 millones de dólares. Sin embargo, todavía no ha obtenido ningún beneficio, debido a sus altos costos de producción y comercialización. Esta ha sido la primera película desde Simbad: La leyenda de los siete mares, en que una película de DreamWorks ha perdido dinero. Pero, por supuesto, que no es la última. Y es que este mismo año, Turbo cumplió con las expectativas de DreamWorks, ya que no pudo sobresalir en los mercados internacionales más importantes. Y la situación empeoró y se convirtió en una crisis en toda regla cuando se estrenó el Sr. Peabody y Sherman. Y a pesar de que Los Croods y Cómo entrenar a tu dragón 2 fueron dos éxitos en 2013 y 2014, respectivamente, no ganaron lo suficiente para cubrir los gastos de las otras películas.

dreamworks-animation-films

Debido a estos errores, 500 empleados de DreamWorks Animation han sido despedidos para compensar su déficit. Sin embargo, Jeffrey Katzenberg, CEO de DreamWorks Animation, insistió en que el futuro del estudio es todavía seguro: «La prioridad número uno para el principal negocio de DreamWorks Animation, es tener éxito creativo y financiero consistente. Estoy seguro de que este plan estratégico ayudará a tener grandes películas, mejores resultados de taquilla, y una creciente rentabilidad de nuestros negocios complementarios.»

Pero este nuevo cálculo no es la solución para el reequipamiento de DreamWorks Animation. Durante los próximos tres años, DreamWorks Animation se centrará en seis películas. Estas serán: En 2016 de Kung Fu Panda 3 y Trolls. En 2017, Boss Baby y The Croods 2, y En 2018 Larrikins y Cómo entrenar a tu dragón 3.

No se sabe nada de proyectos como Mumbai Musical, Madagascar 4 o El gato con botas 2 : Nueve vidas y 40 ladrones. Esos títulos se promocionaron, en principio, para 2017 y 2018, pero ahora parece que pueden haber sido cancelados o postpuestos para más adelante.

DreamWorks Animation mantiene la esperanza de que el estreno de Home, consiga tener éxito cuando se estrene el próximo 27 de marzo.

Un pensamiento en “¿DreamWorks Animation está en crisis?

  1. La pelicula «rise of the guardians» es increible no se si se aigan enterado de la pareja jelsa (jack frost y elsa de arrendell) estoy conciente de que jack frost es de dreamworks y elsa de arrendell es de disney pero es una pareja popular y seria lindo que hisieran una pelicula…nose x que pero siento que seria un gran exito y es el sueño de toda jelsa fan xfa produscanla

Y tú…¿qué opinas?