Ventajas de ver películas y series en versión original.

Cine

Para mucha gente, ver películas o series en versión original es algo terrible y parece que les estés pidiendo de hacer un gran sacrificio. Para mi no, y os explicaré porque.

Son muchas las veces que cuando alguien me pregunta o hablamos de cine, siempre acaba saliendo el tema de que yo veo todas las películas y series en versión original (y ahora subtituladas en inglés también, pero este es otro tema). Cuando llega ese punto de la conversación, normalmente la persona con la que esté hablando pone una cara rara y se sorprende.

No me estoy refiriendo a ir al cine en versión original, cosa que también hago cuando puedo, pero para mi es algo complicado ya que vivo a las afueras de Barcelona y supone un gasto de dinero y tiempo el hecho de ir hasta un cine donde proyecten la peli que quiero ver en versión original. Si no que me refiero a ver una película en casa tranquilamente o seguir una serie. A continuación os daré cinco razones para ver pelis y series en V.O:

1.- “Es que no me da tiempo a leer“: Si hay algo que me dicen todas las personas cuando pregunto porque no ven las películas en versión original, es que no les da tiempo a leer. Vale, aquí debo deciros el secreto: práctica. Quizás las primeras veces os cueste un poco más seguir el diálogo, pero poco a poco ganareis muchísima agilidad lectora que incluso puede ser útil en aspectos cotidianos de la vida.

2.- “No, es que yo prefiero disfrutar de la imagen“: Otra excusa que va ligada con el punto anterior. Una vez ganas agilidad, apenas te darás cuenta de que estás leyendo cuando veas una películas subtitulada. Es por eso que estas dos excusas no sirven, tan solo os tenéis que dar una oportunidad y veréis como tengo razón.

3.- La voz de los personajes: Al ver un film en su idioma original, puedes captar todos los acentos y matices de voz que le da el actor al personaje. Así como rimas o chistes, que al ser doblados no tienen gracia. O incluso, el hecho de hablen alguna frase en español dentro de la misma película, ya que cuando esto ocurre, en la versión doblada no te das cuenta y quedan escenas muy patéticas muchas veces.

4.- Aprendes inglés: Como la mayoría de películas y series son inglesas, te puedo asegurar que puedes aprender muchísimo viéndolas en V.O. Tan solo escuchando los diálogos puedes aprender palabras, pronunciación y gramática, ¡es un chollo! Te ahorrarás la academia de inglés a la vez que te diviertes aprendiéndolo.

5.- “Ver pelis en V.O es friki”: ¿Lo has probado? Porque te animo a hacerlo ya que tan solo es acostumbrarse. Ver películas subtituladas no es nada complicado y una vez te acostumbres, te darás cuenta de ello. Además, es curioso como muchas de las personas que no quieren ver pelis en V.O, si que ven sus series favoritas subtituladas. Si que es verdad, que el cine desde siempre se nos ha implantado en versión doblada, y cambiar e ir a un cine en V.O puede ser algo raro. Pero, ¡pruébalo y ya me dices que te parece!

Así pues, ver películas y series en versión original supone una gran ventaja, tanto para ganar agilidad lectora como para aprender inglés. Y ya no digamos si las ves con subtítulos en inglés, que es como las veo yo, esto ya es un reto más interesante y con el cual puedes perfeccionar aún más el inglés. Pero sin duda, lo principal es poder escuchar las voces originales, una vez lo pruebes y te des una oportunidad, no podrás volver a verlas dobladas.

Y no me quejo de los dobladores, pues hacen un trabajo excelente en muchas ocasiones, en otras se cargan la película de mala manera, pero donde esté la voz original, que se quite todo lo demás. Así que déjate de excusas de que no puedes disfrutar una película o serie leyendo los subtítulos, porque te aseguro que acabas sin darte cuenta de que los estás leyendo, y lo digo por experiencia.

¿Y tu, eres de los que prefiere la versión original o el doblaje?

Y tú…¿qué opinas?

