True Detective

True detective

¿Una serie de ocho capítulos o un película de ocho horas? Qué más da, True Detective es una serie única que no podrás dejar de ver hasta acabarla. ¿Te atreves con ella?

Dos días son los que he necesitado para verme esta seria entera, y es que una vez empiezas no puedes dejar de verla, o como mínimo de pensar en ella. True Detective es una serie protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson, que interpretan a dos detectives, Rust Cohle y Martin Hart, que después de años, deben volver a trabajar en un caso que creían zanjado.

La sinopsis puede recordar a muchas series actuales y típicas, pero la diferencia es que, no es para nada una serie más, si no que True Detective es única y ahora explicaré porque.

True-detective.

Aspectos a destacar de True Detective

Personalmente, lo que más me ha gustado y por lo que creo que se diferencia del resto, es que, por encima de todo se da prioridad a la historia de los personajes, a sus tramas, a conocerlos en profundidad. No es una serie que se base en la resolución de los crímenes, si no que su parte más importante y el gran peso de esta serie recae en las relaciones humanas de los protagonistas. Esto es algo fundamental, pues podemos ver la evolución de estos dos detectives desde 1995 hasta 2012, tanto entre ellos como con sus respectivas familias y vidas.

El tratamiento de imagen y estética que se ha llevado a cabo con esta serie es simplemente magnífico, la fotografía está cuidadisima, al igual que los planos y los paisajes. Es imposible dejar de mirar la pantalla una vez has comenzado, esos colores, esa ambientación, sin duda es algo que pocas series consiguen, pero en este caso, la belleza que se transmite es increíble.

True DetectiveComo he comentado, los actores encargados de llevar a cabo esta temporada, han sido Matthew McConaughey y Woody Harrelson, y simplemente no se que decir de sus sublimes actuaciones. Destacar sobre todo a McConaughey, es increíble el trabajo que lleva a cabo este pedazo de actor, que cada vez esta sumando más éxitos a su carrera. Cada diálogo, mirada o silencio aporta muchísimo. Harrelson tampoco se queda atrás, sin duda es un personaje que me ha transmitido mucho y que me ha hecho sentir muchas cosas, desde rabia hasta pena, y eso no es algo fácil de conseguir. Empatizar con el espectador es algo difícil, y en este caso, le han dado una patada a la dificultad y te lo restriegan por la cara.

Sin duda es una serie que engancha desde el primer episodio, es hipnótica. Personalmente, me gusta ver todas las series y películas en versión original, pero es que en este caso aún lo recomiendo más. No he escuchado como es el doblaje, ni quiero. Y es que, escuchar el tono de voz original es absolutamente increíble, sobretodo el de Matthew McConaughey, absolutamente brillante, s ere mete en la cabeza sin remedio. Y si a eso, le sumamos los diálogos y reflexiones que realiza, te calará hondo.

Por supuesto, la trama que envuelve a todo esto es tan misteriosa, quTrue detectivee tendrás que ver capitulo tras capítulo para ver como acaba. Una serie de intriga y misterio que te dejará pegado al asiento hasta que transcurran ocho horas. Con un guión y una historia muy trabajadas, deberás estar pendiente al 200% de cada escena de cada capítulo, pues hay que seguir bien de cerca esta trama para ver todas las pistas que se depositan en los capítulos. Además, la estructura narrativa que se lleva a cabo es poco habitual, pero es de las que a mi me encantan, ya que está realizada con saltos temporales, que puede ser que a mucha gente descoloquen o hagan que pierdan el hilo, pero yo adoro este tipo de narrativa. Ya lo avisaron de todas formas, quizás no es una serie para todos los públicos, pero ¿y que? Los espectadores que disfrutamos con este tipo de series, nos han llevado al orgasmo seriéfilo. 

Para finalizar, hacer referencia a la banda sonora, una música que nos acompañará durante estás ocho horas de misterio, tramas familiares y relaciones humanas.  Sin duda, sublime, ideal para adentrarnos en estas historias y en esta oscuridad que rodea todo el misterio y las vidas de estos dos detectives de homicidios.

En resumen, una serie que te enganchará y te encantará si sabes entenderla, saborearla y valorarla. Si estás con todos los sentidos cuando la estés viendo y no te pierdes con los saltos temporales, acabarás enamorado de esta primera temporada desde el primer minuto. Ahora toca esperar a la segunda, que ojalá que no se haga mucho de rogar, que ya tengo ganas de verla.

Puntuación: 9/10

Anuncios

Y tú…¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s