Memento

Memento

Con el estreno de Interstellar decidí ponerme a ver una de las películas de Christopher Nolan que todavía tenía pendiente: Memento.

Christopher Nolan lo ha vuelto a conseguir. Con Memento vuelve a hacer que mi cabeza no sepa por donde van a ir los tiros en la película, vuelve a descolocarme, pero con la suficiente elegancia como para no hacerme perder el hilo de la película en ningún momento y además mantener la intriga.

_MementoLa mayoría ya habréis visto esta peli, y no solo una vez, estoy segura, así pues ya conoceréis la sinopsis, pero para quien no la haya visto, tan solo decir que: Leonard (Guy Pearce) sufre una enfermedad de la memoria que le impide crear nuevos recuerdos. Esto es debido a un golpe que le dieron cuando intentó salvar a su mujer de un asesinato, y precisamente, ese hecho es lo último que recuerda. Así pues, ahora quiere investigar y vengar el asesinato de su mujer, pero con la complicación de que los hechos cotidianos se le desvanecen de la mente cada pocos minutos. Para poder investigar y resolver el crimen, deberá ayudarse de su cámara y de notas y tatuajes.

Memento.La manera de narrar la película es muy peculiar, y es que nos encontramos con dos lineas temporales. Una lineal en blanco y negro que va avanzando una trama del pasado de nuestro protagonista Leonard. Y otra en color, que se narra de adelante hacia atrás mostrándonos los hechos que ha ido realizando, hasta que finalmente estas dos lineas temporales se unen en un final muy interesante.

Como he dicho, no se trata de una película en la cual sepas lo que va a pasar, ya que en Memento debes estar atento y prestar atención a todos los detalles para no perderte nada, pues todo es fundamental para entender y llegar al final.

Una película que tiene ya 14 años pero se conserva de maravilla, con un Guy Pearce que hace un trabajo excepcional y nos consigue adentrar de manera óptima en su vida, en su enfermedad con la memoria e incluso consigue que conozcamos muy bien a Sammy Yankis.

Memento
En resumen, impresionante película de Christopher Nolan, un director que cada vez esta subiendo puestos en mi ranking de directores, y es que la manera de narrar y las historias que cuenta me encantan. Me gustan las tramas que no se como acabarán, los líos temporales y todo aquello que pueda hacer más complicada, a la par que sorprendente, una historia.

Puntuación: 8/10

Anuncios

Y tú…¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s