Interstellar, 2014.

Interstellar

Esa sensación de que por fin ves una película que  consigue que no solo la veas, si no que la vivas y la sientas. Esa sensación consigue Interstellar.

Ayer pude ver la nueva película de Christopher Nolan, Interstellar, y tuve el placer de hacerlo en la sala iSens de Cinesa Parc Vallés (una sala donde siempre da gusto ver una película).

Bien, sinceramente no se por donde empezar a escribir mi humilde opinión sobre esta monstruosa película, ya que todas las palabras que se me ocurren se quedan cortas ante tal obra maestra. Sin duda, una película que te hará reflexionar, que volverá loca a tu mente y que conseguirá, incluso, emocionarte.

Interstellar

Interstellar trata sobre como la vida en el planeta Tierra está llegando a su fin, y por lo tanto un grupo de exploradores y astronautas, entre los que se encuentran Cooper (Matthew McConaughey) y Amelia (Anne Hathaway) deberán tomar una decisión importante. Estas personas se embarcarán en un viaje a través del espacio, la galaxia y agujeros de gusano para encontrar un planeta que pueda sustituir a la Tierra.

interstellar-movieComo se puede observar estamos delante de un film de ciencia ficción, pero en esta ocasión, este género se trata de una manera diferente, más cercana. En esta película nos acercan a la ciencia, a la física, como pocas películas lo han hecho antes. Y es que, incluso recrean un ¡agujero de gusano! Sin duda el apartado visual y de efectos especiales te dejará alucinado, un trabajo espléndido que se ve reflejado en el hecho de que parece que todo sea real en todo momento. Parece que estemos recorriendo de verdad las galaxias sentados en nuestra butaca en el cine.

Pero si hay algo que debemos tener en cuenta, es que esta película no es una película sobre el espacio. Esta película es un film sobre la humanidad, sobre los sentimientos, las emociones y las decisiones. Pues a lo largo de la película veremos que es lo que motiva y mueve a cada uno de los personajes.

Si hay algo que me gusta de esta película, y de Nolan, es su capacidad de hacer que nuestra mente explote. Aunque la verdad es que en esta ocasión ya me imaginaba desde un principio como acabaría, pero aun así no deja de sorprenderme y de maravillarme la capacidad de jugar con el espacio-tiempo. Es algo que me fascina desde siempre.

Actuaciones y apartado musical de Interstellar

En cuanto a las interpretaciones, destacar a Anne Hathaway, personalmente me ha encantado su papel, y aunque Matthew McConaughey no lo hace nada mal, había escenas donde me faltaba un poco de enganche por su parte. Pero aún así, conforman un dueto espléndido en una película que no dejará indiferente a nadie. Por supuesto, debo destacar a TARS y CASE por su gran aportación en la película, y sobretodo agradecer el 90% de humor de TARS, sin duda, un gran puntazo de la película.

TARS

Además, un punto muy importante es el apartado musical. Hans Zimmer ha sido el encargado de aportar esas notas musicales imprescindibles en esta película, que en más de una ocasión lograrán ponerte los pelos de punta. Y por supuesto, es impresionante ver como de un segundo a otro pasamos de escuchar la banda sonora, los sonidos, voces, etc. A un tormentoso silencio total. Un juego de sonido que está perfectamente sincronizado y que hace que no te atrevas ni a masticar las palomitas para no romper esa espectacular ausencia de sonido.

Así pues, en resumen, tan solo tengo elogios para esta nueva película de Cristopher Nolan. Interstellar es una obra maestra, que hay que sentirla y vivirla. Son 3h donde no te aburrirás ni un solo momento y no solo eso, si no que una vez acabe, te quedarás con ganas de más.

Mi puntuación: 9/10

Anuncios

2 pensamientos en “Interstellar, 2014.

  1. Pingback: Memento | Teniente Ripley

  2. Pingback: Las grandes olvidadas de las nominaciones a los Oscar. | Teniente Ripley

Y tú…¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s