El Juez, 2014

El-Juez

A mi no me pueden poner en pantalla grande a Robert Downey Jr con traje y/o camisas durante 2 y pico…Es demasiado.

Ayer pude asistir al preestreno de “El Juez“, una película protagonizada por Robert Downey Jr y Robert Duvall, sin duda el punto fuerte de esta película. Dos pedazo de actorazos juntos, es algo que hay que ver.

Bien, empezando por el principio, la sinopsis de este film es la siguiente: Un prestigioso abogado, Hank Palmer (Robert Downey Jr) tiene que volver a su ciudad natal por el fallecimiento de su madre. Mientras está allí, se acusa a su padre, el juez del pueblo (Robert Duvall), de cometer un asesinato. Es por eso que tendrá que defenderle, aunque su relación sea fría y distante desde hace muchos años.

La duración de esta película es de 141 minutos, quizás algo excesiva para el argumento que acabo de escribir, pero personalmente se me pasó volando. Es una película que se va construyendo poco a poco, consiguiendo enganchar al espectador y averiguar las cosas a la vez que el protagonista. Además, no solo se trata el tema del juicio y la sospecha de asesinato, si no que la película va mucho más allá, la película trata de las relaciones humanas, de su complicación y de que, todos los actos tienen sus consecuencias, donde cada persona es la única responsable de ellas.

El-Juez-2014

Sin duda Robert Downey Jr hace un trabajo impresionante, y aunque no puedo ser muy objetiva, puesto que es mi actor favorito y me encanta, la verdad es que creo que hace una actuación asombrosa. Por supuesto, me encanta que su papel tenga toques de sarcasmo, ironía y bordería, algo que le encaja perfectamente. En cuanto a Robert Duvall, que decir de esta eminencia de actor, un placer poder verlo en la pantalla junto a Downey, y es que este es un espectáculo que no hay que perderse.

Así pues, hoy se estrena El Juez, una película que ya aviso no es apta para todos los públicos, pues para muchas personas puede ser aburrida, lenta y sosa, cosa que yo no opino. Aunque he de reconocer que pensaba que saldría con otra opinión del cine, no pensé que me gustara mucho, así que me ha sorprendido bastante. Sabe jugar con los momentos más dramáticos, con la música y con el espectador, por supuesto.

Lo mejor: Robert Downey Jr y Robert Duvall, por supuesto.
Lo peor: La duración, podría reducirse varios minutos.

Y tú…¿qué opinas?

