El lado oscuro de la Fiesta del cine

Quedan pocos días para la fiesta del cine y todo el mundo está emocionado con esta noticia, pero, ¿vale la pena ir a la Fiesta del Cine?

fiesta-cine-2014

La Fiesta del Cine son tres días donde poder disfrutar del cine desde 2,90€, un chollo hoy en día. Me parece una iniciativa estupenda ya que de esta forma muchas personas pueden asistir al cine a ver una o varias películas, cosa que en cualquier otro día no se podrían permitir.

Pero como siempre, todo tiene una parte mala, y en esta ocasión no se trata de la iniciativa en sí, si no de los cines. Y volvemos al tema que traté hace unos días en el post: “Cinesa y el buen cine ¿término incompatibles?” Y es que los cines, al menos Cinesa, que es donde voy yo, no están preparados para tal afluencia de gente.

Basandome en mi experiencia, en la anterior fiesta del cine, allá por marzo-abril, ir a Cinesa La Maquinista en esos días era ir a la muerte, a un campo de batalla, y es que no se podía ni caminar. Esto se debe a la ausencia de taquillas (como en muchos cines), por lo tanto se acumulaba la gente en colas infinitas para comprar entradas y/o palomitas. ¿Os imagináis que solo queréis comprar palomitas y tenéis que hacer una cola de 1h como mínimo?
Eso sin contar con las otras colas infinitas en las máquinas de recogida de entradas, y es que ni comprando por Internet te ahorrabas estar al menos 20-30minutos esperando.

Y una vez consigues pasar esta primera prueba, toca la siguiente, ir a una sala abarrotada de gente (ojo! Cosa que es genial, ver un cine rebosando vida, pero tendría que ser respetuosa la gente) donde ya te aseguro que no podrás ver la película con tranquilidad. Estos días siempre hay el típico grupito de jóvenes, o gente no tan joven que no para con el Whatsapp en mitad de la película, o las típicas señoras que no paran de comentar cada escena, gente va a pasar el rato y hablar, etc…

¿Antes había tan poco respeto en una sala de cine? Es genial ir al cine por tan poco dinero, pero, ¿vale la pena ver una película en esas condiciones? Por no hablar de la limpieza, cosa que si en condiciones normales ya es patética, imaginaos en esos 3 días.

Personalmente, iré estos tres días a ver películas, por supuesto, pero sinceramente, prefiero pagar un poco más e ir otro día cualquiera, a encontrarme todo este follón y pérdida de tiempo. Hechos, que seguramente no serían para tanto con una buena organización del cine, algo que repito, no es tan difícil, solo hace falta tener ganas de hacer las cosas bien.

Coméntame tus experiencias asistiendo a la Fiesta del Cine. ¿Te ha pasado algo de lo que comento? ¿Pasa esto en todos los cines?

Anuncios

Y tú…¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s