Ser voluntaria en el Festival de Sitges

Cuando empecé a ir al Festival de Sitges, y sobretodo cuando me interesé en ser voluntaria, me hubiera encantado poder leer la experiencia de otras personas. Por eso este post.

Todo empezó en 2008, cuando después de proponérselo varias veces a mi padre, por fin fue el año en que pisé por primera vez el Festival de Sitges. Fue una experiencia que me encantó, pero como no tenía ni idea de nada, las películas que vi aquel día fueron una caca, puesto que prácticamente compramos las que encajaban de horario y de las que quedaban aún (En esos tiempos no sabía que se agotaban!)

Pero ese fue mi inicio en Sitges, un incio algo torpe, que mejoró en 2009, cuando compré con anticipo mis entradas para [REC]2 y Alien, el 8º pasajero. Después de años queriendo ver Alien en un cine, verla en el auditori aquella tarde, fue lo mejor que me podía pasar.

Y progresivamente he continuado yendo cada año, pero lo más curioso es que cada año iba más días y veía más películas, hasta llegar al 2013 donde llegué a lo máximo. Después de un par de años intentando, por fin me llamaron para formar parte del equipo de voluntarios del Festival de Sitges. Puede parecer una exageración, pero no os imaginaos lo feliz que me hizo aquella llamada. Poder vivir el festival desde dentro para mi era como un sueño. Así que fue la mejor noticia que me pudieron dar aquel día.

Este 2014 he vuelto a repetir la experiencia, y este año puedo decir que me ha gustado mucho más que el anterior. ¿Porque? Pues fácil, yo soy una persona muy tímida, y aunque el año pasado intenté ser más sociable, cosa que conseguí un poco, ya que conocí muchísima gente. Y para mi hablar con gente desconocida es un reto. Pero este año, al ya conocer del año pasado a la mayoría de gente, ha sido como, reencontrarse con compañeros, como cuando vuelves al cole después de vacaciones. Y eso ha sido genial, me he sentido mucho más integrada, que formaba más parte del equipo. El hecho de tener ya la experiencia del año pasado y saber como funcionaba todo también ayuda, no te sientes tan perdida.

Y es que, a pesar del gasto de dinero en gasolina y peajes (ir de Barcelona a Sitges cada día conlleva un gastazo….)
A pesar de dormir poquísimas horas.

A pesar de estar hecha mierda los últimos días de festival.

A pesar de todos los problemas que puedan surgir.

A pesar de todo, no cambiaría por nada pasar estos 10 días en el pedazo equipo de voluntarios. Y hablo especialmente de los voluntarios del Auditori. Es genial, pasar esos 10 días en vuestra compañía.
Gracias por las risas, por el compañerismo, por las charlas de cine, por ayudarme a ser más abierta, gracias por todos los momentos geniales.

Y sobretodo también gracias a Owen, Marina y Andrea por todo el trabajo que hacen para que todo tire hacia delante, y además con una sonrisa siempre.

Así pues, es genial ser voluntaria y estoy orgullosa de serlo. Espero que pueda seguir estando en el Auditori muchos años más, porque si ya me gustaba el festival como siempre espectadora, ahora aún me gusta más.

Así que si estas pensando en enviar el formulario para ser voluntario el año que viene, no lo dudes y hazlo. Y tranquila/o si no te cogen el primero, segundo o tercer año, tu sigue insistiendo, que alguno tendrás suerte. Como ya he dicho, yo estuve enviándolo 2 o 3 años antes de que me llamaran. Así que suerte y no desesperes, si de verdad lo quieres, el día que te llamen te harán inmensamente feliz, como me paso a mi.

Un saludo a todos y ¡nos vemos el año que viene!

voluntaris

Y tú…¿qué opinas?

