Festival de Sitges, Días 6 y 7 [Diario de una voluntaria]

Festival-Sitges

Ya estoy aquí de nuevo, no he podido escribir antes, pero aquí traigo mi opinión sobre todo lo visto estos últimos días.

Bien, nos remontamos al 6º día de festival, un día en el cual pude ver bastantes películas, las cuales comentaré a continuación.

Nada más llegar, sobre las 13:45h, se supone que estaban pasando la peli “The Double”, pero la proyección se había parado por algún problema técnico y tardó unos cuantos minutos en empezar. Con lo cual, no tenía pensado quedarme a verla, puesto que me habría perdido gran parte, pero al final me quedé.

  • The Double: Película entretenida, que aunque a falta de ver el inicio, me gustó bastante. Protagonizada por Jesse Eisenberg que, como siempre, hace de Jesse Eisenberg. Es un actor que en todas las películas lo veo igual. La película cuenta como en la vida de un chico que pasa más bien desapercibido por todo el mundo, aparece otro chico idéntico físicamente que él, pero con un carácter muy diferente que le hace destacar. Sin duda, un film muy interesante.

The-Double

  • A hard Day: Película coreana que cuenta la historia de un policía, que al volver de enterrar a su madre atropella a una persona. A raíz de este hecho se verá envuelto en diferentes problemas. Película entretenida y con toques muy buenos de humor negro (cosa que me encanta) Así pues, son 111′ bien empleados.

A-hard-day

  • Aux yeux des vivants: De las mejores que he visto en el festival. Esta película de los creadores de À l’interieur, nos muestra como tres jóvenes amigos descubrirán el lugar donde vive un monstruo. Un monstruo que años antes llevo a hacer que su madre se suicidará antes de seguir viviendo con él. Sin duda, una película que es como una mezcla de Los Goonies con La Matanza de texas. Y aunque esperaba quizás un poco más de sangre, la ambientación, actuaciones y tensión, son excelentes. Ya hacia falta ver una película así en el festival.

Aux-yeux-des-vivants

Y acabamos este 6º día con:

  • Annabelle: Annabelle, la muñeca maldita que ya pudimos ver en Expediente Warren. En esta ocasión, tiene toda una película para ella sola. La verdad es que ya leí críticas muy malas de esta película antes de verla en el pase de la noche, pero bueno. Sinceramente, no es para nada lo que esperaba. A excepción de un par de escenas, el resto de película no aporta nada. Bastante aburrida y hubiera estado mejor si Annabelle hubiera sido más la protagonista, tal como se espera al ir a ver la película. Pero bueno, tuvo un susto muy bueno y una escena que me dio muy mal rollito. En definitiva, nada nuevo.

Annabelle

Y así fue el 6º día en el festival. Durante el 7º, apenas vi ninguna película, porque prefería pasear un poco por Sitges y ver el ambiente, que al fin y al cabo es lo que más me gusta. Pero bueno, lo que pude ver fue:

  • Zeta Cinema: Esto se trataba de una muestra de próximas películas realizadas por Zeta Cinema. Un espacio presentado por Fina Brunet y Carlos Areces con la presencia de diversos directores y actores. Pudimos ver el trailer de la nueva película de Mortadelo y Filemón o Anacleto: Agente secreto. Además de que desvelaron que se van a llevar a cabo las adaptaciones de SuperLopez, Rompetechos y las hermanas Gilda, entre otras.

Anacleto-agente-secreto

  • Alleluia: Película que se me hizo bastante aburrida, sin ningún enganche. Todo el rato era más de lo mismo, y quitando dos escenas contadas, el resto aburrimiento puro y duro. Trata sobre el amor y el amor por interés hasta llegar a unos límites extremos. Personalmente se me hizo muy pesada.

Alleluia

Y así acabó para mi el 7º día. No habrá entrada de el 8º día, puesto que estuve en cama todo el día con un gripazo, pero bueno, ya estoy mejor, así que a ver que me espera hoy en Sitges. Donde estaré también en la gala de clausura y veré quienes se llevan los premios este año.

Espero que sigais disfrutando de este gran festival y no dudéis en dejarme en comentarios vuestras opiniones sobre cualquier tema. Un saludo!

Anuncios

Un pensamiento en “Festival de Sitges, Días 6 y 7 [Diario de una voluntaria]

  1. Hola, Ripley8! Me he gustado mucho leer sobre tus experiencias en el festival como espectadora y voluntaria. Tenía una pregunta sobre lo segundo: si eres voluntario, e.g. acomodador o portero, se puede ver películas durante el turno? Siempre he visto lo que me parecía ser voluntarios viendo las pelis también, entonces quería consultarte sobre el tema! No estaba seguro si las películas que has visto fueron durante tu turno o antes/despues.

    Un saludo!

    Tom

Y tú…¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s