Festival de Sitges, 4º día [Diario de una voluntaria]

Festival-Sitges

 

Ayer fue una tarde llena de películas, de las cuales una me pareció muy buena, otra interesante y una malísima. El problema es que dos de ellas no se directamente como explicarlas, así que disculparme si no se entiende lo que voy a escribir a continuación.

Ayer me pase la tarde dentro del auditori viendo todas las películas que se proyectaban, estas son las tardes que más me gustan (aunque en realidad me gustaría no tener que trabajar por las mañanas y pasarme el día allí). Bien estas son las tres películas que vi:

  • Réalité: Una película muy surrealista con la cual la cabeza explota. Es una película que me ha parecido interesante pero que no tiene sentido. Me gusta la manera de utilizar el tiempo y los bucles temporales, ya que es un tema que me encanta, pero me gustaría más que llegará a tener una explicación. Aunque siendo Quentin Dupieux el director, ya podemos imaginar de que iba a ir el tema. Aún así, es un film sin sentido con toques graciosos e interesante de visualizar.

Realite

  • A girl walks home alone at night: Esta es una película que no me preguntéis de que va, porque creo que ni la propia directora lo sabe. Pierde totalmente el argumento y se convierte en una sucesión de imágenes lentas (muy lentas) que no tienen un final concreto. Muy aburrida, mucho. Se supone que trata sobre una vampira y un amor imposible, pero es que no se entiende. Para nada recomendable, no perdáis de 1:30h de vuestro tiempo en este sufrimiento innecesario.

A-girls-walks-home-alone-at-night

  • Cold in July: Y finalmente vamos con la que más me gusto del día. Una película que tiene como protagonista a Michael C.Hall (Dexter) y que muestra como cambia su vida después de que matara un hombre en defensa propia. Con un argumento interesante y una evolución de la trama y de los personajes continua y satisfactoria. Me gustó mucho en todos los sentidos. Esta si que la recomiendo.

Cold-in-July

Y estas han sido las tres películas que he podido ver en el 4º día de Festival. Un día en que ya estaba agotadisima, menos mal que ya he podido dormir algo más hoy. Además de que, esta año parece que hay más asistencia del público, cosa que es genial, pero también más agotador y más difícil de llevar, para los que somos voluntarios, en cada sesión, y es que aunque no lo parezca, los voluntarios tenemos muchas tareas por hacer para que todos vosotros, público, podáis disfrutar de las películas de la mejor manera posible.

A ver que nos espera en este 5º día ya de festival, y es que en breves ya se habrá acabado. No quiero.

Y tú…¿qué opinas?

