Festival de Sitges, 1r día. [Diario de una voluntaria]

Festival-Sitges

Ayer empezó el Festival de Sitges, segundo año en el que estoy como voluntaria, experiencia que me encanta en todos los sentidos. Es genial vivir el Festival desde dentro, aunque a veces sea un estrés, pero me encanta.

Ayer pude ver tres películas, y la verdad es que no me quedo con ninguna. Ninguna me acabó de convencer. Estas películas fueron:

The Babadook: Había leído que era una película sorprendente, una de las destacadas del festival, etc. Pues oye, que queréis que os diga, yo vi una película la mar de normalita, que incluso se me hizo pesada en algunos momentos. No me aportó nada nuevo, no me hizo sentir nada especial, así que no se de donde se sacan tan buenos comentarios. Pero ahí está lo bueno del cine, cada uno ve diferentes cosas en un mismo film.

The Quiet Ones: Esta se supone que está basada en hechos reales, y va sobre (ojo, algo jamás visto) una posesión durante los años 70. Estoy ya cansada del tema de las posesiones y los exorcismos, básicamente porque siempre es lo mismo. Y efectivamente, esta película es otro ejemplo de ello. Si bien, hay algún punto en la trama donde sorprende un poco, pero es algo puntual. Además, tiene alguna escena que, sinceramente, es para reirse. Otra película más de posesiones que no pasará a la historia, ni será recordada.

Y vamos con la guinda final del día y la mayor decepción:

REC-4

[REC]4: Si bien yo ya hace años que pienso que la saga de [REC], debió de quedarse en una sola película, ahora puedo confirmarlo del todo. [REC]4 (y no quiero hacer spoilers) es una película sin esencia, sin nada para recordar, parece hecha sin ganas. Sin duda el peor final que le podían dar a la saga. Y me duele decir esto, porque Jaume Balagueró es un director que me encanta, y hasta ahora todo lo que ha hecho es genial, pero con [REC]4 no. Falta ese espíritu Balagueró que le caracteriza. Un final pésimo. Le falta tensión, una buena historia, algo que enganche…Es que, personalmente, no ha llegado a engancharme en esta ocasión, no se…Una decepción.

Así pues, el primer día no me ha aportado nada interesante en cuanto a visualizaciones. En cuanto a voluntariado, siempre es genial e interesante poder estar en la gala de inauguración acomodando a la gente, aunque sea un estrés, a mi me encanta.

Hoy vamos a por el segundo día, y es que esto una vez en marcha ya no para. Próximamente comentaré que tal el día de hoy.

Y tú…¿qué opinas?

