Así en la Tierra como en el Infierno, 2014.

Asi-en-la-tierra-como-en-el-infierno

Menos mal que no vivo en París, aunque bueno, allí al menos sabría que es lo que hay debajo de donde pisan mis pies.

Esta semana he podido ir a ver “Así en la Tierra como en el Infierno”, película de la cual ya había leído alguna crítica, y la mayoría de ellas la ponían como una película bastante malilla. Aún así fui, además era una tarde de tormenta y estaba diluviando. Ideal.

Cabe decir que en la sala tan solo estábamos yo y mi pareja, o sea, ¿se puede imaginar un ambiente mejor para ver una peli de supuesto terror? No.

La sinopsis de esta película gira en torno a la piedra filosofal y una arqueóloga, Scartlett, que quiere encontrarla. Durante su búsqueda llegará, ni más ni menos que a las mismísimas puertas del infierno.Y aquí lo dejo, la trama es básicamente esa.

Bien, la manera de rodar esta película, es con la cámara en mano, algo que no está nada visto en las películas de terror últimamente, ¿verdad? Este método tiene la parte buena de implicarte más en la película, pero la parte mala de que en momentos de acción pasa todo muy rápido y borroso, pero bueno, a mi me gusta, así que vamos bien.

Si bien el principio es un poco rápido y poco creíble. Y es que, Scarlett debe ser una especie de superdotada con sobresaliente en aspectos de detective, porque macho, hace unas deducciones al nivel de Shelock Holmes. Además tiene una potra increíble ya que encuentra todo lo que necesita en un momento. Pero dejando de lado estos pequeños toques de inverosimilitud, me encanta el planteamiento y la trama (debe ser que, ser arqueóloga es un sueño frustrado)

Así pues, después de descubrir donde puede estar la piedra, deben bajar a las catacumbas de Paris y para ello, necesitan la ayuda de Papillon y su equipo, gracias a los cuales conseguirán llegar al lugar indicado (o no…)

As-above-so-below

No quiero explicar muchos más ya que no quiero revelar nada más de la trama, porque lo mejor es ir a verla sin tener mucha idea. Lo que más me gustó, a parte de la historia, es que tiene un par o tres de sustos, que tela. Solo digo que, menos mal que estábamos solos en el cine, porque en un par se nos escapó un grito, y esto es algo MUY raro que me pase con las películas de “terror” actuales. Así que yo, solo con eso, soy más que feliz.

Si bien es cierto, hay alguna incongruencia en el guión, además de dejar algunos frentes abiertos que se podrían haber explorado muchísimo más y dar más juego a la película. Pero bueno, ¿quién sabe si en un futuro seré yo quien coja todas esas preguntas sin respuesta, y haga mi propia película?

Sobre las actuaciones no diré nada, en esto si que se nota cuando una película no es muy buena, las actuaciones dejan mucho que desear, pero si consigues dejar eso de lado, junto con algunas frases de guión que dices: ¿Y esto?. Si consigues dejar todo eso, no está mal.

Personalmente me gustó, pero por los sustos, la trama y el ambiente claustrofóbico que consigue crear de manera magnifica, eso sí. Además de que hay ciertos momentos, donde la música se complementa perfectamente, y crean situaciones que dan ganas de salir corriendo del cine.

Así pues, Así en la Tierra como en el Infierno, es una película muy entretenida, que mantiene tu atención en todo momento (y esto es un hecho por el que hay que felicitarla) y con algunos sustos muy buenos. Ideal para una tarde lluviosa y estar solos en la sala.

Y tú…¿qué opinas?

