Joyland [Stephen King]

Joyland

Mi escritor favorito, sin ninguna duda, es el gran Stephen King. ¿Quién no ha leído alguna vez un libro suyo? Bueno, quizás mejor sería decir, quien no ha visto alguna película basada en alguno de sus libros como: el resplandor, la niebla, Carrie, etc. Y es que muchas veces son más conocidas las películas basadas en sus libros, que sus propios libros. Una pena.

Bien, pues esta semana he tenido el placer de leer Joyland, una joya de libro que ya me habían recomendado y estaba deseando poner mis ojos en sus lineas.

Joyland es un gran libro de King, y eso que no es de terror. Yo no lo considero de este género, si no mas bien de misterio e intriga. En Joyland nos centramos en Devin, un joven adolescente que empieza a trabajar en un parque de atracciones llamado Joyland, en uno de sus “peores” veranos. Joven, perdido en la vida, con el corazón roto y con las complicaciones propias de la edad.

Una obra maestra de King sobretodo en cuanto a la narración y desarrollo de los personajes, sin duda sentirás que conoces a Devin desde siempre. Todo ello añadido al misterio de la Casa Embrujada, hace que sea un libro que se lea en dos días, y te quedes con ganas de más.

La narración de King es algo que admiro siempre de él, esa capacidad de transmitir sentimientos es admirable, y en este libro podrás comprobarlo. Además los personajes están muy bien escogidos, parecerán compañeros que incluso tu mismo conocerás. Además la manera de mantener la intriga, el suspense, a lo largo de las 300 páginas es increíble. No te quedarás tranquilo/a hasta que resuelvas el misterio que rodea toda la trama del libro.

Sin duda un libro muy recomendable de King. Proximamente iré haciendo reseñas de todos los libros de Stephen King que he leído, que no son pocos.

Anuncios

Y tú…¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s