Les doy un año, 2014

I-give-it-a-year

Les doy un año podría pasar como la típica película de comedia romántica del montón, y aunque probablemente lo sea, yo tengo una opinión diferente de ella.

Les doy un año cuenta la historia de una pareja de recién casados y sus problemas para llegar a cumplir un año. Y es que ya se sabe, que cuando uno se casa todo cambia (aunque yo no se porque…) Pero sobretodo se hace más complicado si se casan después de solo 7 meses de noviazgo. Pues bien, nos situamos con Nat (Rose Byrne) y Josh (Rafe Spall), una pareja que se conoce en una fiesta y desde entonces deciden estar juntos e incluso casarse, lo que acaba siendo el mayor error (o ventaja, según como se vea) de su vida.

A partir de aquí nos encontraremos con situaciones muy divertidas y disparatadas en las cuales será imposible no reirse. El tono desenfadado y provocativo de esta película ha hecho que sea una con las que más me he reído en el cine últimamente (desde Sex Tape exactamente). Sin duda se trata de un argumento diferente a las típicas comedias románticas, y sobretodo bastante menos romántico que una película romántica. Podríamos dejarlo en que se trata de una película de comedia y ya está.

les-doy-un-año

El guión, si bien no destacará por ser el mejor guión de una película de comedia, a mi me basta y me sobra. Debe ser tan bien porque me encanta el humor tonto y fácil, y es que me rió hasta con los chistes más malos que puedan existir.

Las actuaciones tampoco son para tirar cohetes, aunque si consiguen cierta empatía por parte del espectador, lo que facilita el hecho de vivir mejor la película. Además, cabe decir que me encanta la actriz Anna Faris, con lo cual verla en esta película me ha encantado. Por supuesto ha protagonizado algunas de las mejores escenas.

En resumen, les doy un año es una película con la que reirse y distraerse de todo lo que te rodea. Déjate llevar y disfrutarás muchísimo. Sin duda un gran descubrimiento, puesto que se tarta de una película de la cual no he observado mucha promoción y por ello, seguramente, muchos de vosotros no sabréis ni que existe. Por eso a continuación os dejo con un trailer de esta película:

Y tú…¿qué opinas?

