Cinesa y el buen cine, ¿términos incompatibles?

Cinesa

Cada vez es más difícil ir a Cinesa y salir contenta de sus salas. ¿Por qué? Continua leyendo y averigualo.

Como ya habréis podido comprobar me encanta ir al cine. Para mi, el cine es como mi método de escape de esta sociedad. Me gusta meterme por completo en la película y olvidarme de todo lo que me rodea, de la rutina, de los problemas, etc. Pero, tal como ya expliqué en la entrada de Desgana en el cine, este actualmente ha cambiado mucho. Y en esta ocasión, hablo por la compañía Cinesa.

Para mi, Cinesa, era sin duda la mejor cadena, la que tenía las mejores salas de cine. ¿Por qué? Porque eran grandes, con mucha variedad, muy limpios y con buen trato a las personas. Pero actualmente todo eso se encuentra en peligro de extinción.

Estado de los cines Cinesa

Desde hace varios meses los cines Cinesa han caído mucho, debido en gran parte a que casi no quedan trabajadores para atender al público. Ejemplo de ello es Cinesa la Maquinista, donde las entradas se compran donde las palomitas. ¿Desde cuándo? O sea, ¿porque tengo que hacer la cola de gente que quiere comprar palomitas cuando yo solo quiero una entrada? Eso por no hablar de cuando son los días de fiesta del cine o eventos similares, ya que es IMPOSIBLE caminar por ahí. La cola de palomitas y entradas se mezcla con la gente que quiere entrar y con la gente que quiere comprarlas online. En una palabra: CAOS.

Luego, es PENOSO, pagar 9€ (o más) de entrada para que luego la sala este en penosas circunstancias, es decir, ni haber sido limpiada, con los botes de palomitas y cocacolas en los asientos, y efectivamente, llegar a tus butacas y ver que están llenas de palomitas. Pero mas penoso es aún, salir, avisar a un trabajador y que te diga “sí, sí, ahora irá limpieza” y que no aparezca nadie. Eso sí, a la salida hoja de reclamación.

CinesaMi Cinesa favorito, sin duda es el de Parc Valles, que aún conserva sus taquillas (por suerte, menos mal!), pero por dentro también deja mucho que desear. Recuerdo que era un cine impecable, siempre limpio, tanto los pasillos, como las salas y lavabos. Actualmente, ocurre lo mismo que en Cinesa Maquinista. Los lavabos la mayoría de veces con agua en el suelo y con telarañas. Los pasillos muchas veces LLENOS de palomitas. Y las salas, lo que mas me impactó es que, la última vez que lo visité, la semana pasada, salieron de “limpiar” supuestamente la sala, y al entrar ves que debajo de los asientos está LLENO de buckets de palomitas y de toda la mierda que van acumulando ahí debajo.

Cinesacard y personal de los cines.

Y todo esto por no hablar de la Cinesacard, que ahora, si no se gasta un mínimo de 4,51€ en la entrada no te suman los 20 puntos, sino solo 5. Y con 5 puntos necesitas vida y media para conseguir los puntos suficientes para una entrada, Sin duda, un sistema nefasto y que se tendría que vigilar. Y aprovecho para decir, que los clientes habituales (los que vamos 1-2 veces por semana) se podrían cuidar un poco ofreciendo algunas promociones especiales o algo, es cuestión de mirarlo y pensarlo.

En cuanto al personal, que decir, yo he enviado muchísimos curriculums en su día para trabajar en alguno de sus cines, ya que me hacía mucha ilusión y se que podría hacerlo genial y además aportar motivación. Esa motivación que les falta a la mayoría de los trabajadores actuales, y es que me da pena fijarme en la gente que hay trabajando en algunos Cinesa. Personas que no valen para esto, personas que en vez de ir a un cine parece que vas a un funeral…Incluso podría poner de ejemplo cierto encargado al que parecía que le daba totalmente igual nuestras quejas y sugerencias, con una actitud para nada cercana al público y que parecía que solo pensaba que irse a su casa. Desgana 100%.

Sinceramente señores de Cinesa, la cara que se muestra al público es la carta de presentación, y la vuestra es muy penosa, ya he explicado porque. Yo de vosotros miraría de arreglar un poco todo, y es que no todo es cuestión de dinero, si no de querer hacer las cosas bien y ponerle ganas. Pensadlo.

Pd: No dudes en dejar un comentario con tu opinión y/o experiencias que hayas tenido en Cinesa.

Anuncios

Un pensamiento en “Cinesa y el buen cine, ¿términos incompatibles?

  1. Pingback: El lado negro de la Fiesta del cine | Teniente Ripley

Y tú…¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s