Boyhood (Momentos de una vida)

Boyhood

Tenía muchas ganas de ver esta película ya que me fascinaba la idea de ver la evolución de un niño hasta su entrada en la edad adulta. La vi hace unos cuantos días y aún no se que decir de ella.

Empezaremos por el principio, la sinopsis de Boyhood…bueno, básicamente es ver como un niño crece. Hasta ahí creo que todos los sabíamos. Pues bien, más allá de eso no busques, la verdad es que quizás tenía demasiadas ilusiones con esta película, y por eso me decepcionó un poco.

Si bien la primera parte es muy entretenida, ya que ves como se desarrolla la trama de la madre con sus maridos, sobretodo con el primero que aparece, con el cual digamos que no acaba muy bien. Además también ves la curiosidad del pequeño y como va relacionándose, tanto con su hermana como con su alrededor.

El problema de esta película viene cuando va creciendo y  se acaban las tramas. Y es que, nos encontramos ante muchos minutos en los cuales no hay nada que enganche al espectador. Y eso que sabía que iba a pasar eso, sabía que simplemente trataba sobre “la vida” El transcurrir de la vida, pero creo que se ha llevado a cabo de una manera muy aburrida y rutinaria. Pensaba que podríamos identificarnos más con el protagonista, con sus sentimientos, pero no es así y ahí radica el mayor error. Si desde un primer momento hubiéramos conectado con el protagonista, el film sería muy diferente.

boyhood-pelicula

Las actuaciones no están mal, aunque cabe decir que el chico, Mason, interpretado por Ellar Coltrane, conforme va avanzando la película parece que se le desvanecen las ganas de actuar y eso queda reflejado en la pantalla. Sin duda, los mejores actores son Ethan Hawke y sobretodo, Patricia Arquette.

Eso sí, en cuanto al apartado musical es muy acertado, sobretodo destaco la elección de la canción Hero de Family of the year, la cual también se puede escuchar en el tráiler. Una canción que se te quedará en la cabeza y conseguirá ser la banda sonora de los días siguientes.

En resumen, un gran intento por parte de Richard Linklater de mostrar la evolución de una vida, pero ha faltado esa conexión con los espectadores. Aun así, se trata de una apuesta muy interesante, ya que el simple hecho de saber que es una peli que se ha rodado en 12 años, tiene su mérito.

Anuncios

2 pensamientos en “Boyhood (Momentos de una vida)

  1. Pingback: Las grandes olvidadas de las nominaciones a los Oscar. | Teniente Ripley

Y tú…¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s