Utopia

 

Utopia, una serie con la que pensar y quizás sorprenderte de tus propios pensamientos…Y sobretodo saber ¿Where is Jessica Hyde?

Estaba pendiente de acabar la primera temporada de esta serie desde hacia bastante tiempo (y eso que solo consta de 6 capítulos, así os hacéis una idea de como va mi vida últimamente). Pues hoy por fin he podido terminarla. Empezaré por el principio por si alguien no la conoce.

Utopia sigue la historia de un grupo de personas que están unidas a través de un manuscrito. En este, que ha sido escrito por una persona sin duda psicópata y depresiva, se dice que están anunciados algunos de los peores desastres del último siglo. Por esta razón, no solo este grupo de personas va detrás de conseguirlo para saber que oculta tras sus hojas, si no que una gran y misteriosa organización llamada “La red” también lo quiere. Y si este grupo quiere sobrevivir, deberá hacer lo posible por conseguir evitar a dicha organización.

 

 

Sin duda puede parecer muy liado, pero una vez empiezas a verla te das cuenta de que, en realidad es más complejo aún. El nivel de comprensión de esta serie debe ser muy alto ya que, si eres de las personas que se pierden con facilidad no pillarás nada. Personalmente me encantan las tramas complicadas, de las cuales no sabes por donde van a ir los tiros, me fascinan, y esta serie es de las mejores en este aspecto. En cualquier aspecto podríamos decir.

Utopia es de las mejores series que he visto (y eso que solo he visto los primeros 6 capítulos) pero es que tiene una trama, fotografía, música y actuaciones difíciles de olvidar. Por ello vamos a empezar a hablar del tema que más me ha llamado al atención: la fotografía. Utopia tiene una fotografía única y muy personal, y es que trata a los colores de una manera muy llamativa. En esta serie podrás ver los colores con una tonalidad y naturalidad que no había visto en ninguna otra, además que se combinan entre ellos formando unas imágenes dignas de admirar. Todo ello junto con los escenarios y paisajes, hacen que sea uno de los puntos fuertes, sin ninguna duda, de esta magnífica serie. Si unimos la música a lo que acabo de comentar, tenemos una combinación explosiva, y  es que, a día de hoy aún recuerdo la banda sonora y no puedo quitármela de la cabeza. Si bien no se trata de la mejor banda sonora, ni mucho menos, pero es sin duda especial y única.

Neil Maskell en Utopia.

 

En cuanto a las actuaciones. Esta serie ha conseguido fascinarme de nuevo con los actores, y es que he vuelto a odiar a alguno de ellos y ha quedarme fascinada por la actuación de otros. Sin duda, si me tengo que quedar con la actuación de alguno, me quedo con la de Neil Maskell, sin duda me fascinó. Creo que hace un papel de 10.

En resumen, una serie que cuida cada plano al detalle. Donde podemos ver violencia de primera mano sin ningún tipo de miramiento (sí hay que enseñar intestinos, se enseñan) y con una trama que te atrapa desde un primer momento. Utopia lo tiene todo. Una serie que recomiendo a todo el mundo, pero sobretodo aquellas personas que les gusten las series complicadas y pensar teorías en cada capítulo.

Anuncios

Y tú…¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s