Los Miserables: El musical. [BCN, 2014]

IMG_0519

El musical que hay que ver al menos una vez en la vida. O dos, o tres…

Hace unos meses tuve la oportunidad de asistir al musical de Los Miserables, que aterrizaba en Barcelona durante prácticamente solo una semana.

Mi historia con los Miserables tiene tela, y es que, hace muchos años, mi mejor amigo me dio a conocer este musical, pero (mi inteligente mente de adolescente) yo, pasé completamente del tema, pensando: “Como le puede gustar esta música?!”
Y así pasaron los años hasta el 31 de diciembre de 2012, cuando fui a ver la película de Hugh Jackman, Russell Crowe y Anne Hathaway. En ese momento me quede embelesada de sus canciones, de su música y de su historia. Sin duda, fantástica.

Pues bien, si me gustó la peli, ¿cómo no me iba a gustar el musical? Así que, cuando tuvimos la oportunidad de ir, allí nos plantamos, en el Teatro Liceo de Barcelona. Precioso lugar, todo hay que decirlo. Muy lujoso, eso sí, menos mal que íbamos vestidos para la ocasión.

IMG_0524

Teatro Liceo.

Sin duda no puedo expresar con palabras los sentimientos que rebosan de las cuerdas vocales y de las actuaciones de todos y cada uno de sus componentes. Parece increíble que, lo que se esté escuchando, sea en directo, incluida la orquesta, lo que hace que todo sea más emocionante. Admirable. Increíble. Con solo escuchar la primera sílaba yo ya estaba alucinando, y no es broma, quien lo haya vivido, sabe de lo que hablo.

¿Y qué decir del escenario y decorado? Jamas pensé que se pudiera llevar a cabo una puesta en escena tan elaborada y pensada al detalle. Y esto es algo que me “preocupaba”, ya que no sabia como sería el tema de los escenarios, pero es que me fascinó por completo. Imágenes en movimiento, edificios que llegan casi hasta el techo…Sin duda, memorable. Algo enorme que solo podía estar a la altura de un musical como este.

Lo único a lo que me costó acostumbrarme fue a escuchar las canciones en español, ya que las tengo memorizadas en inglés, pero la traducción es estupenda. Aunque lo mejor, como ya he comentado, son las voces de los actores. Y es que hacen un equipazo increíble. Sin duda, espero poder repetir algún día, ya sea en Barcelona, Madrid o Londres.

No dudes en compartir tu experiencia de los miserables en este blog. Y si no has tenido oportunidad de ir todavía, aprovecha, que están de gira y seguro que pasan por tu ciudad o por alguna localidad cercana. No dejes pasar la oportunidad, en serio.

Anuncios

Y tú…¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s